El diablo y el senor twain

El Diablo y el Señor Twain

Reseña de El Diablo y el Señor Twain

Dolmen Editorial, dentro de su colección Novela Gráfica nos ofrece El Diablo y el Señor Twain, una excelente obra guionizada por Koldo Azpitarte y dibujada por Mikel Bao.

De elegante podríamos clasificar esta obra donde, mediante capítulos cortos, los autores profundizan en los últimos años de la vida de Twain, concretamente en aquellos en los que, debido a malas inversiones y decisiones financieras, está a punto de arruinarse. Gracias al encuentro con un tiburón de las finanzas, admirador de Twain y de nombre Henrry Huttleston Rogers, nuestro protagonista podrá pagar todas sus deudas y seguir escribiendo.

Azpitarte y Bao ofrecen una historia de diálogos, de texto, donde iremos conociendo algunos de los momentos más importantes en la vida del célebre escritor norteamericano: sus charlas alrededor del mundo, sus artículos periodísticos, algunos revolucionarios para la época, la vida con su esposa y la muerte de su hija, así como los encuentros con personajes de la talla de Bram Stoker o Sigmund Freud.

Para aquellos no conocedores de la figura de Samuel L. Clemens será todo un descubrimiento, ya que, aparte de lo interesante de su vida, los autores ofrecen una obra densa pero que se devora. Una obra llena de matices y que trabaja, sobre todo, los aspectos sicológicos de nuestro protagonista y de quienes le rodean.

Una obra que, aunque bien llena de textos y diálogos, cuenta con los exquisitos lápices de Mikel Bao, que aporta toda la distinción que la obra se merece. Una distinción y aplomo que terminan de cuajar con ese entintado tan limpio y una paleta limitada a los ocres, pero, como decíamos al principio, muy elegante.

Sin duda, una obra muy recomendable Y que nos deja con ganas de más colaboraciones de la pareja artística.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: El Diablo y el Señor Twain
  • Autor: Koldo Azpitarte / Mikel Bao
  • Traducción: 28/02/2022
  • Fecha de publicación: 
  • Editorial:  Dolmen Editorial
  • Idioma: Español
  • Género: Biografía
  • ISBN: 978-8418898624

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

El diablo y el senor twain

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *