El Humano

0
252

el humano agrimbau

Diego Agrimbau y Lucas Varela, los autores de la aclamada Diagnósticos, nos ofrecen ahora El Humano.

Esta  nueva obra es un ejemplo de manual de un excelente trabajo de ciencia ficción.  En este caso, y como no podría ser de otra forma, con un toque de humanismo y planteamientos filosóficos. Concretamente sobre el futuro de la raza humana, la locura y el poder.

Ha pasado medio millón de años, y en ese futuro, en el Planeta Tierra se despierta Alpha, un androide cuyo archivo de misión ha sido dañado, pero que posee todavía la mayoría de las facultades intactas. No conoce el mundo que le rodea, ni que hace allí, pero pronto descubrirá que ha llegado en una nave, formando parte de la Misión Phénix y encontrará a los otros androides que han sobrevivido y a Robert, el humano que comanda la expedición.

La expedición de Robert debía encontrarse con la de June, que viajaba en paralelo, y su misión era empezar de cero, pues pensaban que, a esas alturas, la raza humana ya se habría extinguido. Los problemas comienzan cuando encuentran la expedición de June…

Tratando de no hacer spoilers, diremos que esto produce un cambio radical en el carácter de Robert, y gradualmente se convierte en un tirano, pues es el único hombre de la tierra. Irónica,ente, lo primero que hará será declararle la guerra a las tribus de las especies que se han encontrado, y tratará de dominarlas. Aunque, mientras tanto, tiene un plan secreto.

No obstante la única que parece poder oponerse a él es Alpha , y más razones tendrá cuando, en un giro de guión final, descubra algunos de los vídeo-mensajes que grabó June.

Como decíamos al principio, además de una aventura entretenida, con base en la ciencia ficción, se plantean preguntas interesantes, como ¿Qué puede hacer a un hombre perder la razón? ¿Se nace con la maldad o se puede adquirir? y, sobre todo, un mensaje ecologista. subyacente, tratando de bajar los humos al ser humano como especie y avisándonos de que la Tierra, en cualquier momento, se puede quejar.

Y hasta ahora hemos hablado de la trama de El Humano, pero no podemos dejar de lado la parte gráfica, uno de los puntos fuertes, ya que Lucas Varela se ha convertido en sinónimo de calidad. Su estilo claro, limpio, colorido, es ideal para un cómic de este tipo, y atrae al ojo a la primera. Además, no deja de ser un excelente narrador.

En este volumen, podemos admirar como plasma esta Tierra del futuro, y todas las nuevas especies que en ella habitan. También es destacable el trabajo que hace con los androides, y el esfuerzo por dotar a cada uno de los personajes de una personalidad propia.

 

Deja un comentario