El muerto enfermo de amor, de Junji Ito

1
251
muerto enfermo amor

En su afán por publicar en España toda la obra de Junji Ito (mucho mayor de lo que pensábamos algunos) no es extraño encontrar, en los últimos meses, varios títulos del autor nipón en las estanterías de las tiendas de cómics, sección novedades. El muerto enfermo de amor es una historia que se sustenta bajo una «tradición» japonesa con la que los occidentales nos sentiremos poco familiarizados.

Se trata de la predicción, que consiste en esperar en la calle a un desconocido y preguntarle por algún tema relacionado con el futuro, tomando por buenos sus consejos.
Por supuesto, tratándose de Junji Ito, pervierte todo esto, metiendo a un misterioso joven que se aparece determinadas noches y mediante palabras crueles, provoca que las chicas enloquezcan. Esto afectará de manera personal al joven protagonista de la historia, que acaba de volver a la ciudad, y a todo su entorno.

muerto enfermo de amor

Violencia, locura, y mucha sangre trufan este relato que quizás esté alargado en exceso, y donde el dibujo de Ito no alcanza las cotas de calidad a los que nos tiene acostumbrados. Suena más a un manga de encargo que a sus trabajos más personales, como puedan ser Uzumaki, Gyo o Hellstar Remina.

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario