Hijos de la Ira

0
474

Reseñas de Hijos de la Ira

Hijos de la ira

Un cómic bélico con tintes de ciencia ficción. O un cómic de ciencia ficción con tintes bélicos. Y, además, con mechas. Suena bien, ¿no?

Pues eso es lo que nos ofrecen los autores Damián (Killmaster) y Nico Naranjo (La Patrulla Tucán), en edición de Nuevo Nueve.

La acción comienza con el ataque por parte de la Confederación de los Estados del Norte (CEN) a una ciudad con el objetivo de conseguir su rendición y hacerse con el control de sus minas. Los efectos del ataque con mechas hacen mella sobre la población civil, y vemos el sufrimiento que padecen, los muertos y los heridos.

hijos de la ira

Muchos de los afectados son chavales, que han perdido familiares o que incluso, han perdido algún miembro. Son estos chavales los que va buscando el General Kasi. Verdaderos hijos de la ira, deseosos de venganza, que son necesarios para pilotar los mechas que los escasos recursos de la ciudad permiten construir.

Esta será la base de la defensa de la ciudad, pero ¿hasta qué punto está bien utilizar a niños en una guerra?

No solo acción…

Esta y otras preguntas interesantes son las que se hacen los autores mientras no olvidan que el objetivo de este cómic es divertir, y nos ofrecen toda una trama de acción, aventuras y espectaculares guerras de robots.

También la relación de los chavales y los diferentes puntos de vista de ambos bandos son tenidos en cuenta en la trama.

Un tomo antibelicista cuya ventaja es que puede leerse desde edades muy tempranas (por guión y por dibujo), así que es una buena lectura para adolescentes, por ejemplo, sin dejar de poderse disfrutar por lectores más adultos, por supuesto.

 

  • Título: Hijos de la ira
  • Autor:  Damián / Nico Naranjo
  • Traducción: 
  • Fecha de publicación: 19/10/2020
  • Editorial: Nuevo Nueve
  • Idioma: Español
  • Género: Mechas / Ciencia Ficción
  • ISBN: 978-8417989460

 

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Artículo anteriorCosplay de Wonder Woman
Artículo siguienteReseñas de Tórax 1975 y Numancia: Hijos de las Cenizas
Ricardo Mena Muñoz es un crítico, divulgador, editor y guionista de cómic español, nacido en Madrid en 1974 que, en paralelo, ha desarrollado una larga carrera profesional como experto en social media.

Deja un comentario