Reseñas de Tórax 1975 y Numancia: Hijos de las Cenizas

0
228

Reseñas de Tórax 1975 y Numancia: Hijos de las Cenizas

 

Reseñamos dos provectos con carácter nacional que ha publicado recientemente Panini Comics bajo el sello de Evolution Comics.

Tórax 1975

Torax 1975

El primero es Tórax 1975, realizada por Pablo Lara y Jaime Martínez el equipo creativo detrás de la adaptación al cómic de El Ministerio del Tiempo.

Se trata de un thriller de terror. Ambientado en el Sanatorio Local para Enfermos de Tuberculosis de Terrasa, conocido como el Hospital del Tórax en 1975, la historia comienza cuando Rafael Torres, un policía novato con un turbio pasado en Madrid, llega a la comisaria de la localidad. En lugar de encontrar tranquilidad, lo que se encontrará será un caso de lo más misterioso, que comienza con el «suicidio» de una monja del famoso hospital. Torres se huele que hay gato encerrado y pretende investigar más, pero se verá frenado por sus superiores y compañeros. Solo contará con la ayuda del párroco local, que también sospecha. No obstante, comienzan a aparecer detalles y sucesos que escapan a la lógica, a lo normal, y quizás Torres cuente con algún tipo de «poder» que le pueda ayudar en estos casos.

La historia promete pero el desarrollo a veces es algo confuso. Además, el dibujo todavía puede mejorar un poco más, sobre todo trabajando la rigidez y dotando de más dinamismo a las escenas. No obstante, hay una buena base y podría ser el comienzo de una nueva serie con un policía dedicado a lo «sobrenatural»

La obra cuenta con prólogo de Borja Crespo.

Numancia Hijos de las cenizas

Numancia: Hijos de las cenizas

Numancia: Hijos de las cenizas es un acercamiento en forma de historieta a un hecho histórico que ha marcado a toda una región y a todo un país, y cuyos protagonistas casi se han convertido en leyendas.

Los autores Balen y Segade, con la ayuda de Laura Díaz Aguirre en los textos que acompañan, hacen una dramatización de los que pudieron ser los hechos que acontecieron durante los años a los que fue sometida a asedio Numancia.

Todo comienza en el año 153 A.C. Los romanos tratan de conquistar Numancia y las zonas adyacentes, pero estos demuestran una resistencia fuera de lo común y soportan todas sus embestidas. Pasan los años y ya sea mediante la guerra o acuerdos de paz, los numantinos van aguantando, mientras Roma no deja de enviar cónsules, cada uno con sus tácticas, y cada uno fracasa ante el joven Megara, que ha sido nombrado caudillo y debe utilizar todo su valor e ingenio para resistir.
Cuando los romanos ya no pueden más, envían a Publio Cornelio Escipión, que utilizará tácticas que hasta ese momento no se habían utilizado contra los numantinos. Estos, al borde de la desesperación, toman una decisión impensable que, cuyo desenlace al final, será recordado por los siglos.

Cómpralos en Todostuslibros.com 

o en Amazon

Deja un comentario