Isla de perros

0
303

Reseña de Isla de Perros, de Wes Anderson

isla de perros manga wes anderson

Curioso manga este que ha aparecido recientemente, y que se basa en la película de Wes Anderson, Isla de Perros.

Y es curioso por muchos motivos, pero uno de los que más sorprende es la colaboración de un autor occidental y un oriental en un cómic (aunque no es la primera vez) y que el guionista sea el propio autor de la película.

La otra buena noticia es que el mangaka que lo dibuja es el extraordinario Minetarô Mochizuki, autor de clásicos modernos como Dragon Head o mangas de temática más personal como Chiisakobe.

isla de perros minetaro wes anderson

Si habéis visto la película, sabréis de qué va (aunque hay notables diferencias) pero si no, os resumimos el curioso argumento:

En Megasaki City se ha desatado la fiebre canina, y el alcalde decreta la expulsión de todos los perros a una isla (La Isla Vertedero). El primero en ser deportado es Spots, la mascota de Atari Kobayashi, el sobrino huérfano del alcalde que es a su vez, su heredero. El amor que siente Atari por su perro es tan grande que volará a la isla para salvarlo, aunque no sabe lo que le espera allí…

Una historia extraña, un dibujo excepcional, y un canto de amor a las relaciones entre las personas y sus mascotas, con pequeña moraleja al final.

Deja un comentario