jlaelacertijodelabestiadetalles1

JLA: el acertijo de la Bestia (Reseña)

Reseña de JLA: el Acertijo de la Bestia

JLA_el_acertijo_de_la_bestia

JLA: el acertijo de la Bestia

Si eres fan de los superhéroes de DC y de la fantasía heroica, probablemente este cómic esté hecho para ti, sea un sueño hecho realidad. Si no se cumple el segundo caso (entendemos que fan de la JLA sí eres porque has comprado el cómic) seguramente encuentres en este curioso experimento algo que también te satisfaga.

Englobado dentro del sello Otros Mundos, el guionista es Alan Grant y cuenta con la curiosidad de que prácticamente cada página está dibujada por un dibujante distinto. Entre los nombres a destacar, y por citar solo algunos: Glenn FabryRafa GarrésGreg Staples o Alex Horley. La mayoría de ellos conocidos sobre todo por su técnica pictórica. Y para darle coherencia a todo, el diseño de todos los personajes corre a cargo de Michael W. Kaluta.

Esto, que puede parecer sorprendente y fresco, a veces lastra la legibilidad de la historia, una historia que se desarrolla en un mundo sin nombre donde las naciones viven en una tensa paz después de haber acabado, hace tiempo, con un enemigo común, la Bestia.

jla acertijo bestia

La trama de “JLA: La Edad de la Magia”

Pero ahora parece que la Bestia vuelve a levantarse, y recaerá sobre el joven Robin unir a los héroes más poderosos de este mundo para volver a combatirla.

Un cómic, en definitiva, que reúne los grandes tópicos de las más famosas sagas de fantasía heroica, como puedan ser “El Señor de los Anillos” o “La Rueda del Tiempo”, y que quedará para la posteridad como un curioso experimento que nos ha permitido conocer algunas versiones bastante novedosas de los grandes personajes de DC.

En este cómic, podremos ver a Superman como un hechicero, a Batman como un vampiro, a Wonder Woman como una diosa guerrera, a Flash como un elfo, a Aquaman como un pirata, a Green Lantern como un dragón y a Martian Manhunter como un espectro. Todos ellos tendrán que enfrentarse a la amenaza de la Bestia, que resulta ser un viejo conocido de los fans de DC.

Si te gustan los cómics de superhéroes y la fantasía, no te pierdas “JLA: La Edad de la Magia”, una obra original y divertida que te hará ver a tus héroes favoritos con otros ojos.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *