Reseñas

JLA: el acertijo de la Bestia (Reseña)

Reseña de JLA: el Acertijo de la Bestia

JLA_el_acertijo_de_la_bestia

Si eres fan de los superhéroes de DC y de la fantasía heroica, probablemente este cómic esté hecho para ti, sea un sueño hecho realidad. Si no se cumple el segundo caso (entendemos que fan de la JLA si eres porque has comprado el cómic) seguramente encuentres en este curioso experimento algo que también te satisfaga.

Englobado dentro del sello Otros Mundos, el guionista es Alan Grant y cuenta con la curiosidad de que prácticamente cada página está dibujada por un dibujante distinto. Entre los nombres a destacar, y por citar solo algunos: Glenn Fabry, Rafa Garrés, Greg Staples o Alex Horley.  la mayoría de ellos conocidos sobre todo por su técnica pictórica. Y para darle coherencia a todo, el diseño de todos los personajes  corre a cargo de Michael W. Kaluta.

Esto, que puede parecer sorprendente y fresco, a veces lastra la legibilidad de la historia, una historia que se desarrolla en un mundo sin nombre donde las naciones viven en una tensa paz después de haber acabado, hace tiempo, con un enemigo común, la Bestia.

Pero ahora parece que la Bestia vuelve a levantarse, y recaerá sobre el joven Robin unir a los héroes más poderosos de este mundo para volver a combatirla.

jla acertijo bestia

Un cómic, en definitiva, que reúne los grandes tópicos de las más famosas sagas de fantasía heroica, como puedan ser El Señor de los Anillos o La Rueda del Tiempo, y que quedará para la posteridad como un curioso experimento que nos ha permitido conocer algunas versiones bastante novedosas de los grandes personajes de DC.

Leave a Reply