Reseñas

JSA: Los Archivos de la Libertad – El Cráneo Sibilante

JSA: Los Archivos de la Libertad – El Cráneo Sibilante

JSA Craneo Sibilante

Este cómic es la mezcla ideal entre súper héroes, terror y acción, con un toque de suspense y ambientación ligeramente bélica con el Nazismo de transfondo.

El guionista B. Clay Moore (Hawaiian Dick), y el inspirado dibujante Tony Moore (Starman, Ex Machina)  nos ofrecen este cómic, dentro de la línea “Otros Mundos” protagonizado por un interesante personaje, El Cráneo Sibilante y su fiel compañero Nudillos, tremendamente fuerte, con puños de acero, pero escasas entendederas.

craneo sibilante

Nos encontramos en los años 40, y la primera misión de este héroe, perteneciente a la organización Esqueleto, será la de ayudar a un pequeño pueblo de Suiza que está viendo como sus habitantes desaparecen y no pueden hacer nada por evitarlo.

Aunque lo de decir que es su primera misión es relativo, pues antes que él han existido muchos héroes con su nombre y su disfraz. Precisamente, una de las ventajas de ser El Cráneo Sibilantes es que  puede “conectarse” con todos los recuerdos de las anteriores versiones, y adquirir sus habilidades o conocimientos.  Pero veremos si todo esto es suficiente para enfrentarse a los temibles peligros que le acechan en los Alpes o, por el contrario, pesará más su inexperiencia.

JSA Craneo Sibilante harris

Mientras tanto, iremos comprendiendo qué relación tiene el personaje con la JSA de ese Universo.

Descúbrelo en este más que entretenido y bien narrado cómic que podría, sin duda,  ser el inicio de una gran serie.

 



Deja un comentario