Reseñas

La Aguja

Reseña de “La Aguja”

la aguja

 

Pequeña sorpresa agradable la lectura de esta obra independiente que mezcla fantasía, ciencia ficción y demanda social. Publicada en EEUU por Boom estudios, ha sido Planeta Cómic la que la ha publicado en España en una bonita edición en cartoné.

Con guión de Simon Spurrier, autor conocido por su larga trayectoria en Inglaterra, con personajes como el Juez Dredd y que luego dio el salto a EEUU con obras como Punisher, o Star Wars, la Aguja nos presenta, por un lado, un estupendo escenario, con una ciudad gigantesca, en medio de la nada, y una atractiva trama llena de asesinatos, misterio, política y denuncia social.

La ciudad enorme, que se divide en niveles, y en cuyos niveles más bajos están las clases más pobres y en las más altas los dirigentes, se llama La Aguja. En ella conviven humanos y no humanos o “esculpidos” como les llaman de una manera políticamente correcta. La capitana de la policía, Shå, es la última de su especie, las medusas, y tiene un romance con la hija del recientemente fallecido Barón. Justo en ese momento comienzan a cometerse una serie de asesinatos, y la capitana deberá resolverlos mientras lucha contra los prejuicios de la nueva regente, y las posibilidades de una guerra contra los eternos enemigos de La Aguja. En el fondo de todo esto, una historia muy antigua y complicada que incluye a La Marquesa.

Una trama compleja pero que cobra sentido al final, con el racismo y la homofobia siempre rondando, así como la identidad de genero, y que se complemente perfectamente con los dibujos de Jeff Stokely (Six-Gun Gorilla).

 

 

 

Deja un comentario