Novedades

La Confesión, el nuevo cómic de Fernando Llor y Román López-Cabrera

Sexo, secretos y actos inconfensables son los ingredientes de La confesión, el nuevo título de The Rocketman Project. 

Bárbara es una chica con un secreto: está metida en el mundo de las webcams eróticas y le gustaría poder contarlo aunque sabe que eso ocasionaría chismorreos, juicios por parte de los demás y gran cantidad de dedos acusadores. Por eso decide liberarse con otro método, crea una libreta en la que quien quiera, de forma anónima, pueda contar todo aquello que no sea capaz de expresar de otra manera. El problema llega cuando su secreto se queda en algo insignificante al lado de otra de las confesiones que aparece en el cuaderno.

Así arranca La confesión, un cómic de 104 páginas con guion de Fernando Llor, dibujo de Román López Cabrera y editado por The Rocketman Project. Con un  estilo a medio camino entre el cartoon y la línea clara, la historia de Bárbara avanza en un juego que mezcla elementos clásicos del thriller, el misterio y el noir. 

A través de un riguroso blanco y negro, los autores pretenden mostrar una historia con momentos muy crudos y en la que sobrevuela siempre una reflexión: todos guardamos secretos y nos resulta mucho más sencillo ponernos una máscara con la que enfrentarnos al día a día, porque de otro modo la realidad podría hacerse insoportable.

Los autores

Llor y López Cabrera llevan varios años colaborando juntos y tratando de materializar propuestas conjuntas. Aunque esta es la primera obra larga en la que colaboran, ya formaron dupla creativa en el capítulo final de Sangre en el suelo, una historia coral de género negro editada también por The Rocketman Project en 2017.

Román López Cabrera ha publicado por su parte varios títulos en los últimos años como son 1937, la toma de Malaga dentro del Universo 36 de Carmona en Viñetas o 1643: Rocroi dentro de la colección Historia de España en viñetas de Cascaborra ediciones.

Por su parte, Fernando Llor viene de publicar varios títulos en el mercado nacional, francés y estadounidense en el último año como son La pieza editado por Panini en España y Noveau Monde en Francia, El último día con The Rocketman Project en España y TidalWave en Estados Unidos o El espíritu del escorpión editado en España, Francia y Portugal.

La editorial

La confesión es el octavo título largo de The Rocketman Project. Tras arrancar su andadura editorial editando una pequeña revista en el verano de 2013, dieron el salto a obras largas en 2015 con Las catacumbas de Salem y desde entonces no han parado de dar pequeños pasos para consolidarse en el mercado nacional con un 2019 en el que han presentado tres novedades y un 2020 en el que seguirán creciendo y apostando por obra de autores noveles y nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *