Noticias

Nace el Premio ARGH de guion de cómic.

 

ARGH! la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic, la Fundación El Arte de Volar y Norma Editorial ponen en marcha el Premio ARGH de guion de cómic con la intención de poner el foco de atención sobre la profesión de los guionistas de historietas y de generar cantera entre los autores y autoras noveles.

Para participar basta con presentar la sinopsis argumental de una historia completa en no más de tres folios y una memoria explicativa que profundice en los aspectos más destacables de la misma.

El premio consta de una dotación económica de 1.500 euros para el proyecto ganador y una tutoría especializada a lo largo de seis meses con el fin de convertir el material presentado en un guion definitivo.

Podrán presentar sus propuestas todos y todas las que quieran siempre que sean mayores de edad, residentes en España y no tengan en su haber más de dos obras publicadas. De este modo, los convocantes, apuestan por ayudar a aquellos autores y autoras que buscan crecer en el mundo de la escritura en el noveno arte.

Un concurso de cómic diferente

Uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la creación de ARGH! es dar visibilidad al oficio de los y las guionistas de cómic. De ahí parte la idea de generar un concurso en el que se premiará el texto, la idea, frente al aspecto visual siempre tan presente en otros certámenes.

Este es un concurso de cómic sin apoyo visual en el que la historia, la forma de desarrollarla y de hacerla atractiva toman todo el protagonismo poniendo en valor la fuerza del relato.

Convocatoria

La recepción de propuestas estará abierta entre el 4 de noviembre de 2019 y el 3 de febrero de 2020. Las bases completas del concurso pueden consultarse en: www.argh.es/premio-argh/

El jurado que escogerá el proyecto premiado estará conformado por representantes de ARGH!, de la Fundación El Arte de Volar, Norma Editorial y de la ACDCómic (Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic).

El nombre del ganador o ganadora se conocerá durante el próximo Cómic Barcelona que se celebrará entre el 8 y el 10 de mayo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *