3 comics recomendados para el Dia del Libro 2023

3 cómics recomendados para el Día del Libro 2023

3 cómics recomendados para el Día del Libro 2023

Ya sabes nuestro lema, «El Día del Libro regala Tebeos,» y aquí vamos con nuestras habituales recomendaciones.

Juez Dredd Vol 01 1981-1985

Comenzamos con una recomendación para regalar que ha sido un verdadero regalo por parte de Dolmen Editorial. Se trata de las tiras de prensa del Juez Dredd, inéditas hasta ahora en nuestro país.Se trata de la recopilación de las tiras de prensa que se publicaron en el diario Daily Star a partir del año 1981 y que duraron hasta 1989. El primer tomo incluye las tiras publicadas entre 1981 y 1985 y los autores son los míticos John Wagner y Alan Grant con dibujos de Ron Smith. Dentro encontraremos historias de una sola página, con lo complicado que puede resultar esto para desarrollar una historia decente del Juez y con todos los elementos habituales en sus cómic. Humor, ironía y ultra violencia en esta oportunidad única de disfrutar a uno de los personajes más icónicos del cómic en un formato diferente.

 

Spawn / Batman Edición Deluxe

En 1994 se lanzaba uno de los crossovers probablemente más esperado por aquellas fechas. y, además, realizado por 2 autores de renombre en lo más alto de su carrera. Se trataban de Frank Miller y Todd McFarlane realizando el primer cruce entre Batman y Spawn. Miller había redefinido al Hombre Murciélago y había escrito sus dos mejores historias mientras McFarlane era el creador del personaje más icónico y vendedor de Image. Así que el interés estaba claro así como el negocio.El resultado, una historia de lo más simple a nivel argumental, con un Batman que debe viajar a la ciudad de Nueva York a investigar una nueva amenaza para Gotham y que se encuentra con Spawn. Primero pelearán y luego unirán fuerzas para detener al enemigo común. Lo mejor, algún momento sarcástico e irónico. Sin embargo, McFarlane sí estuvo a la altura y a nivel visual ofrece un excelente trabajo, homenajeando en algunos momentos al mismísimo Miller.La edición que os recomendamos es la Deluxe, que para eso estamos recomendando regalos para el Día del Libro

¿Habéis oído lo que ha hecho Eddie Gein?

Si eres fan de los asesinos en serie, probablemente conozcas de sobra el nombre de Ed Gein, y si no, esta es una magnífica obra para descubrir a uno de los más infames y conocidos asesinos en serie de la historia de EEUU y, probablemente, el primero en hacerse «famoso». No en vano en él se han basado películas como Psicosis, El Silencio de los Corderos o La Matanza de Texas.Para realizar esta obra que pretende profundizar un poco más en detalle de la vida de Gein y, sobre todo, en su psique, y en lo que le pudo llevar a convertirse en lo que es, dos talentos han unido fuerzas. El texto lo ha escrito un experto en literatura de crímenes reales, Harold Schechter, y el dibujo corre a cargo del ganador de cinco Premios Eisner y creador de The Goon, Eric Powell.Powell adapta su dibujo a una historia que se desarrolla durante toda la primera mitad del S.XX, comenzando por la vida de los padres de Ed, su nacimiento, y como fue creciendo totalmente influenciado por su autoritaria y extremista religiosa madre. En el ambiente rural de los años 50, la muerte de su madre, lo único que le quedaba en la vida y que lo había sometido durante toda su vida hace que el cerebro de Eddie se rompa en mil pedazos. La cantidad de locuras, crímenes y perversiones que cometió después preferimos no contarlas y que sea el propio lector el que las descubra en esta fascinante y atrapante lectura.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *