Noticias

LA FACTORÍA TMEO (1987-2017) (Exposición)

LA FACTORÍA TMEO (1987-2017)

Factoria TMEO


Zas Espazioa (Correría 84, Vitoria-Gasteiz) Del 26 de enero al 13 de marzo
Jueves/viernes: 19-21 h. Sábados: 11-13.30 h.

“La Factoría TMEO” es el nombre de una exposición que recopila portadas, carteles, anuncios, originales y otros materiales gráficos que resumen los treinta años de singladura de la revista de cómic vasca más popular: TMEO

La revista TMEO ha demostrado  tras sus tres décadas de existencia ser algo más que un simple tebeo. Refugio de una pluralidad de ideologías que han sido poco a poco purgada de casi la totalidad de la prensa convencional es hoy en día el paradigma de la revista marginal. Al margen del pensamiento único, al margen de la distribución habitual y al margen de los tabús socioculturales. Pero no al margen del público, ya que sus ventas demuestran la existencia de un sector de lectores que no se conforma con el tipo de entretenimiento interesadamente despolitizado que se promulga desde los medios de comunicación tradicionales.

Teniendo en cuenta que los beneficios nunca han alcanzado para pagar a los colaboradores por su trabajo, el Tmeo es un fanzine –sin jefes ni corrector- pero tiene una difusión y un peso social mayor que muchas revistas.

ZAS

Leave a Reply