Reseñas

La hierba del estío

La hierba del estío, de Raquel Lagartos y Julio César Iglesias.

La hierba del estio

 

La hierba del estío es la segunda obra del equipo formado por Raquel Lagartos y Julio César Iglesias después de Mary Shelley: La muerte del monstruo.

Nos encontramos ante una obra de sabor y estructura clásicos. Sanosuke es un samurai de oscuro pasado que es hallado herido por unos aldeanos. Indecisos sobre si socorrerle o no, finalmente lo hacen a sabiendas de que esto podría causarles problemas. Y estos problemas finalmente aparecen: otro samurai que se ha visto afrentado por Sanosuke aparece buscando venganza. El daymio de las tierras establece que deberán enfrentarse en un duelo a muerte justo cuando comience la cosecha, pero ante la duda de si el samurai herido podría fugarse, vincula el que aparezca con que los aldeanos pierdan gran parte de su cosecha.

 

hierba del estio

Con estos mimbres, el guionista crea una historia bien narrada, donde lo importante no es la acción, son las actitudes de las personas, las costumbres, y esa vida apacible, simple, pero dura, de los trabajadores, que el samurai anhela.

El es egoista, pero la bondad y el honor de esas personas le harán replantearse su actitud, así como los recuerdos que le traen su estancia, recuerdos de una infancia más libre, más feliz, donde podía jugar con sus amigos, perseguir libélulas o, simplemente, disfrutar sentado en la hierba del estío.

Y este guión lo plasma perfectamente Raquel Lagartos, ofreciendo unas ilustraciones con colores suaves, captando la belleza de cada momento, la serenidad o la dureza de los trabajos del campo.

Un cómic, en definitiva, para disfrutar página a página.

 

 

Leave a Reply