La senora de chicago scaled

La señora de Chicago. Un caso de Alice Clement

Reseña de La señora de Chicago. Un caso de Alice Clement

Tras la atractiva portada de este álbum, Marc Tinent y Pablo M. Collar nos ofrecen una interesante aventura sobre un personaje histórico: Alice Clement, una de las primeras mujeres policías de Chicago.

Nos encontramos en Chicago durante 1917, un poco antes del reinado de Al Capone. En la ciudad se están cometiendo una serie de estafas perpetradas por supuestos videntes. Es el caso en el que Alice Clement está involucrada, ya que parece no interesar mucho a sus superiores. Pero a medida que indaga más en tratar de averiguar la identidad de  Mona Allen, la persona que está detrás, se dará cuenta de que esto es algo más grande y que quizás, esté conectada con la mafia.

La señora de chicago pagina

Mientras lucha ella sola por sacar adelante este caso, deberá enfrentarse a la discriminación y burlas de sus compañeros y superiores y salir al paso, aunque muchas veces sea de la forma menos esperada, como impactantes apariciones en la prensa.

Tinent (Viejos descubridores) nos ofrece una buena historia policíaca, con un personaje protagonista interesante, y salpicada de toques de humor por toda la obra. Aunque no es estrictamente histórico, aparecen muchos personajes reales. En el aspecto gráfico, Pablo M. Collar (Wicca) cumple, con un tono amable al que, de ponerle un pero, sería el acabado. Quizás el tono pedía algo más de profundidad en entintado y color.

No obstante, una obra entretenida, que se lee bien y con interés, y que deja con ganas de más historias del personaje.

Antes de terminar, mencionaremos que el tomo se complementa con un artículo sobre Alice Clement, para ponernos en contexto y fotografías de la época, que ayudan a redondear el tomo.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título:  La señora de Chicago. Un caso de Alice Clement
  • Autor: Pablo M. Collar / Marc Tinent
  • Traducción: 
  • Fecha de publicación: 24/03/2022
  • Editorial: Evolution Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Policíaco
  • ISBN: 978-8411010580

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

La senora de chicago scaled


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *