Reseñas

Los más divertidos del mundo

Los más divertidos del mundo

los mas divertidos del mundo

Nos encontramos ante uno de los cómics más divertidos que se han publicado recientemente en nuestro país.  Evan Dorkin (Milk and Cheese, Bizarro Comics ) utiliza Los más divertidos del mundo para criticar a DC y toda su historia de universos paralelos, de una manera graciosa, y además, publicado por la propia editorial criticada.

Con ayuda de algunos de los mejores dibujantes del momento (Alternativos o mainstream), y alguna vieja gloria, como son, entre otros, Frank Miller, Jaime Hernández, Mike Arrlred, Frank Cho, Sheldon Moldoff, David Mazzucchelli, Stuart Immonen,  Jim Woodring o Alex Ross, Dorkin utiliza a dos enemigos clásicos de Batman y Superman, como son Batmito y Mr. Mxvzptlk! para escribir una historia que crítica el desmadre que ha tenido DC con respecto a todos sus universos paralelos, multiversos, tierras paraleas, pasados y futuros alternativos etc.

Lo mejor es que lo hace con un gran sentido del humor, utilizando a estos dos personajillos para, sorprendentemente, y en una especie de juego del gato y el ratón, ir eliminando uno por uno, cada uno de estos universos: Crisis en Tierras Infinitas, Tierra 1, Tierra 2, Tierra 3, Super amigos, los Nuevos Dioses, el mundo del Capitán Marvel… Nada escapa a la crítica del guionista y a la destrucción de los dos alborotadores quintadimensionales. Y lo más interesante, cada uno de los capítulos dibujados por un espectacular dibujante, muchas veces parodiándose a si mismo (Impagable la parte de Frank Miller)

En definitiva, si quieres pasar un buen rato, y soltar unas carcajadas, viendo como, por una vez, pierden (y mueren) tus héroes favoritos, no te pierdas Los más divertidos del mundo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *