Resena de Made in Korea

Made in Korea, de Jeremy Holt y George Schall

Reseña de Made in Korea

Made in Korea es una interesante obra que nos ofrece, con un tono de ciencia ficción próxima, diversos temas sobre los que reflexionar.

Made in Korea dibujo

En el mundo donde se desarrolla Made in Korea, la ciencia ha llegado a ser capaz de crear lo que ellos llaman «Proxys»; androides con forma de niño, con una capacidad de «pensar» limitada, que sirven básicamente para satisfacer los deseos de las parejas que no pueden ser padres.

Chul es un programador coreano que, de repente, descubre lo que podría ser una auténtica IA, con la capacidad de aprender. Antes que entregarle su descubrimiento a la empresa para la que trabaja, la inserta en un cuerpo de niña y lo vende a muy bajo precio a una pareja estadounidense. Quiere ver como se desenvuelve su experimento en el mundo real.

Made in Korea Comic

Pero ahora pongámonos en la piel de Jesse. No es consciente de que no es humana, pero posee una capacidad asombrosa de lectura y memorización, de manera que su conocimiento crece a pasos agigantados. Además de eso, eres chica y extranjera. Lo tienes todo para convertirte en una marginada. Hasta que dos chicos del instituto deciden incluirla en su grupo, y contarle en lo que están «trabajando». Esto supondrá todo un punto de inflexión en la vida de la adolescente, que tendrá que ver como gestiona todas estas experiencias.

El guionista no binario Jeremy Holt plantea así cuestiones como la identidad sexual, la raza, la violencia en las aulas, la paternidad o los problemas éticos de las inteligencias artificiales. Y lo hace de una manera muy interesante, fluida y entretenida. Y lo que hace todavía más atractivo el cómic es el dibujo George Schall, con una curiosa mezcla entre dibujo de superhéroes americano, línea clara francesa y manga. Además, cobra especial relevancia el uso de unos colores muy vivos, donde juega con lo plano y la textura de una manera muy inteligente.

Si a eso le añadimos la espectacular y atrayente portada del tomo, nos encontramos, sin duda, ante un comic muy recomendable.

Datos técnicos y dónde comprarlo

  • Título: Made in Korea
  • Autor:  Jeremy Holt / George Schall
  • Traducción: Óscar Estefanía
  • Fecha de publicación:  01/02/2023
  • Editorial: Panini Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Ciencia Ficción
  • ISBN: 978-8411501712

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *