Máxima discreción

0
215

 

maxima discreccion

Máxima discreción es la última obra publicada en formato novela gráfica del maestro del género negro, Andreu Martín.

La carrera de Martín abarca 50 años y, aunque es más conocido por sus novelas, no podemos olvidar su importante aportación al mundo del cómic. En primer lugar, como guionista de Las Aventuras de Sir Tim O`Theo con Raf, y luego de otras obras con otros autores como Vencendores con vencidos con Ed o Dimas con Sagar Forniés.

Máxima discreción está englobada en la colección «Novela gráfica. Género negro», a la que también pertenece Intachable. 30 años de corrupción, que ya reseñamos en este blog. Y hay cierta relación entre las dos obras: la ambición. En el caso de Intachable, la de un político, en el caso de Máxima discreción, la de unos empresarios.

Unos empresarios que, movidos por esa ambición desmedida, se meterán en negocios turbios, negocios que deberían haber evitado, negocios que siempre traen problemas.

Unos empresarios que son amigos desde la infancia, y que lo son también de Daniel, aunque este tomó un camino separado y montó una agencia de detectives privados. La muerte de este último pondrá patas arriba la vida de estos 4 amigos, y de sus familias, y dejará al descubierto secretos y rencillas largamente ocultados.

maxima discrecion alfonso lopez

Sabor nacional y poco glamour

El guión de Martín es robusto; conoce a la perfección los mecanismos del género y los adapta al mundo moderno, al de las grandes finanzas y los narcos. E incluye el tema de la familia, largamente olvidado en la mayoría de la literatura del género, pero que gracias a películas y series, sobre todo, como Los Soprano, o El padrino, se fueron incorporando al argumento. Eso sí, esta vez con sabor español. Y sin el glamour que a veces suele envolver las obras sobre el tema.

El dibujo de Alfonso López (El Solar) también tiene especial protagonismo, ya que posee un estilo muy personal, reconocible, que aporta valor al texto.
Línea fina, y desdibujada, colores tirando a pastel, con mancha, y un punto fuerte, las expresiones de sus personajes será lo que nos ofrezca en esta historia que merece la pena leer.

  • Título: Máxima discreción
  • Autor: Alfonso López / Andreu Martín
  • Fecha de publicación: 19/03/2020
  • Editorial: Panini Cómics / Evolution Comics
  • Idioma: Español
  • Género: Negro
  • ISBN: 978-8413344690

Cómpralo en

o en Todostuslibros.com

Deja un comentario