Crowdunfing: Toxic Detective

0
174

TOXIC DETECTIVE, EL HÉROE IMPOSIBLE

Muchos profesionales acaban escogiendo el crowdfunding para lanzar sus cómics. Es el caso de “Toxic detective”, una obra que se enmarca dentro del género negro con el trasfondo de las enfermedades raras. Y, aunque la estética del protagonista lo sugiera, no trata sobre el Covid-19.

Ray está enfermo de Sensibilidad Química Múltiple y cualquier tóxico del ambiente es perjudicial para su salud. Tras años confinado en su apartamento, tiene que salir para resolver un secuestro a contrarreloj. Pero, ¿cómo luchar contra criminales y policías corruptos cuando tu propio cuerpo es un obstáculo? Una puesta al día de la figura del detective clásico con problemas del siglo XXI.

El guión corre a cargo de Claudio Cerdán, conocido autor de novela negra editado en más de diez países. Entre sus libros más celebrados están “Cien años de perdón” o “La última palabra de Juan Elías”, novela que completaba la serie de Telecinco “Sé quién eres”. El dibujo es obra de Sergio Carrera, ilustrador argentino que ha publicado en Image Comics, Boom Studios o DC Comics, entre otras grandes editoriales norteamericanas. En la actualidad trabaja para el mercado francés.

El cómic se está financiando a través de una campaña de crowdfunding donde ya llevan más del 85% del objetivo. Entre las recompensas hay novelas gratis, dibujos originales, láminas y alguna sorpresa más. Podéis seguir el Verkami en el siguiente enlace: vkm.is/toxicdetective

Deja un comentario