Reseñas

Metropolis. Superman | Batman | Wonder Woman (Reseña)

Reseña de Metropolis. Superman | Batman | Wonder Woman

Englobado dentro de la línea de Otros Mundos, este tomo recopila 3 de las obras más originales de esta peculiar colección, realizadas por el mismo equipo creativo y protagonizadas por los tres iconos de la editorial en un mundo interconectado.

superman metropolis

La primera historia, que da título al tomo, está protagonizada por Superman y ambientada en el universo de la película del mismo nombre dirigida por Fritz Lang. Todos los elementos están ahí, y todos los elementos del hijo de Krypton también. Todo encaja perfectamente en la historia escrita por los hermanos Lofficier y dibujada con ese toque pictórico tan característico por Ted McKeever.

batman metropolis nosferatu

El segundo cómic incluido, Nosferatu estaría protagonizado por el Batman de esa ciudad, y la historia encaja más difícilmente con la del Hombre Murciélago, los autores se toman más libertades, pero tiene coherencia con su predecesora. y lo mismo ocurre con The Blue Amazon, trasunto de Wonder Woman, donde si tienen una fuerte presencia unas amazonas que librarán una guerra con los habitantes de Metropolis.

Lo dicho, una pequeña rareza, para paladares exquisitos y que hay que saborear lentamente. Eso sí, siempre que aceptes el dibujo de McKeever, que siempre ha levantado filias y fobias.

Leave a Reply