Reseñas

Batman/Superman: Monstruos góticos (Reseña)

Tres cuentos de terror protagonizados por los dos mayores héroes del universo DC: Batman y Superman

Batman/superman monstruos goticos

En Batman / Superman: Monstruos góticos, ECC nos ofrece, en un solo tomo, 3 historias que se publicaron originalmente de forma separada, pero que puede tener sentido agruparlas debido a su temática.

Nos encontramos ante 3 historias que se  inspiran en dos grandes relatos de terror; por un lado Frankenstein y por otro lado, El Fantasma de la Ópera.

Batman protagoniza 2 de ellas, situadas completamente fuera de la continuidad del personaje. En la primera, que discurre en los primeros años del Siglo XIX, un joven Bruce Wayne, contempla la muerte de sus padres a manos de un salteador de caminos. Este temible suceso le hace clamar venganza a la vez que le lleva a convertirse en doctor. Descubrir el cerebro de su padre en perfecto estado unos años más tarde, unido a los experimentos que está realizando le llevarán a crear un monstruo vengador con forma de vampiro. Un poco traído por los pelos, el relato es obra de Jack C. Harris y Bo Hampton que aplica su técnica pictórica.

batman superman monstruos goticos interior

El segundo relato es una adaptación bastante fiel al Fantasma de la Opera, con un Harvey Dent, estrella del Ballet que queda desfigurado. Eso le llevará a la locura y a buscar venganza. El hombre murciélago deberá enfrentarse a él mientras descubre el amor en manos de una bailarina. Un trabajo lleno de fuerza realizado en su totalidad por Mike Crell.

Finalmente, otra adaptación casi milimétrica que convierte a Superman en monstruo debido a Luthor. Bebe de las fuentes del relato original de forma modélica sin olvidar la mitología del superhombre con continuas citas y referencias. Los autores son Abnett, Lanning y Anhony Williams.

En definitiva, un tomo que se deja leer y que gustará, sobre todo, a los amantes de los cuentos de terror, amén de los fans de los dos personajes principales.

 

Leave a Reply