Mighty Love scaled

Mighty Love, de Howard Chaykin

Reseña Mighty Love, de Howard Chaykin

Mighty LoveDolmen Editorial le ha cogido el gustillo a editar cómics de Howard Chaikyn. Tanto que ha creado la Biblioteca Chaykin de la cual este es el tercer volumen.Publicada en EEUU en 2003 por la editorial DC Comics como novela gráfica, Mighty Love no se había editado hasta ahora en Español.Con la excusa del tema de los Superhéroes, lo que el autor pretende ofrecernos es una historia de la dualidad inherente, no solo en todos aquellos personajes que visten de malla, sino en cada uno de nosotros.Es evidente que para ello utiliza el código y todos los clichés del género, pero no deja de ser una metáfora de que no siempre podemos ser libres en nuestro entorno natural y a veces, la forma de poder ser nosotros mismos puede llegar a ser complicada.Y para hablar de dualidades, lo mejor es contar con una pareja de protagonistas. Él, un exitoso abogado, ella, detective de policía. Todos los días terminan enfrentados porque los sospechosos que la policía Delaney Pope captura son puestos rápidamente en libertad por la habilidad de Lincoln Reinhart.Mighty Love

Una máscara no es solo una máscara

Lo que ambos no saben es que tienen una cosa en común, quizás lo único que les une. Aunque por diferentes razones, cado uno de ellos llegó a la conclusión de que el sistema no hacía justicia, y decidieron convertirse en justicieros enmascarados.Un caso que les afecta en sus vidas civiles hará que terminen encontrándose en la noche, donde sus personalidades enmascaradas salen a la luz. En este ambiente, aunque al principio chocan, pronto se darán cuenta de que persiguen el mismo objetivo y que merece la pena que aúnen esfuerzos. Descubrirán que esto de colaborar se les da bien, y empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro, aunque por el día, manteniendo su identidad civil, siguen odiándose. El dibujo de Chaikyn mantiene todas las características que le han dado a conocer, y a esas alturas todavía mantenía un nivel de calidad alto. Y es que el hombre tiene una edad. En cuanto a la historia, no es de las mejores de Chaykin, aunque tampoco me atrevería a calificarla de solo para completistas. Incluye los suficientes elementos para proporcionarnos un buen rato de lectura, aunque no esperemos nada más. Mighty Love

• Título: Mighty Love
  • Autor: Howard Chaykin
  • Traducción: Lorenzo F. Diaz