Nimio la cupula

Nimio (Reseña)

Reseña de Nimio, Fantasía Final

Nimio la cupula

Nimio era un fanzine realizado por 5 autores (Nuria Tamarit, María Ponce, Ferro, Luis Yang y Anabel Colazo) cada uno de los cuales tenía un personaje fijo cuyas historias desarrollaba a lo largo de los 7 números que habían aparecido hasta ahora. En general, las historias y personajes mezclaban la cultura pop (videojuegos,  rol, fantasía etc.) con una temática más de vanguardia que se aplicaba también a sus estilos.

Para despedirse, el fanzine con sede en Valencia y premiado en el año 2016 como Mejor Fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona, ha editado un número final, publicado por La Cúpula, y con una gran cantidad de autores invitados, muchos de los cuales representan el presente y el futuro del cómic más arriesgado de este país.

m_nimio_2017_la_cupula_-fantasia_final-_4708qs

Así, ya sea en formato historieta o ilustración, nos iremos encontrando con alguna historia no contada de los personajes habituales o  incluso, con la última historia de El Cartero o Miguel

Entre el plantel de invitados, y solo por citar unos cuantos, nos encontramos a: Roberta Vázquez, Antonio Hitos, José Domingo, Álvaro Ortíz, Ken Niimura, Bea Tormo o Erica Fustero.

nimio roberta vazquez

En definitiva, un quien es quien de los autores alternativos del momento. Si quieres saber quien lo va a petar próximamente, esta es una buena forma de enterarte.


Publicado

en

Comentarios

Una respuesta a «Nimio (Reseña)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *