casa desatre comic roberta vazquez

Casa Desastre: el primer cómic infantil de Roberta Vazquez

¿Qué pasaría si en una misma casa vivieran un fantasma, una calabaza, un tallarín, una bota con sus hijos, un jardinero y un topo? Pues que tendríamos una casa desastre, como la que protagoniza el primer cómic infantil de Roberta Vazquez, una de las ilustradoras de cómic más reputadas de nuestro país.

“Casa Desastre” es una desternillante sitcom sobre una comunidad de vecinos de lo más estrafalaria, donde el humor y la celebración de lo absurdo son los grandes protagonistas. A medio camino entre cómic y libro de lectura, este cómic es un debut en este formato divertidísimo, inteligentísimo y también muy tierno. Una celebración de la amistad, de vivir en comunidad y de ayudarse los unos a los otros.

El argumento de “Casa Desastre” es sencillo pero efectivo: cada capítulo narra una de las aventuras o desventuras de los habitantes de la casa, donde primero se presentan y luego van interactuando unos con otros, generándose una situación absurda tras otra que nos llevará a un final de lo más sorprendente .

El estilo de dibujo de Roberta Vazquez es muy personal y reconocible (forjada en mil y un fanzines), con trazos simples pero expresivos, colores vivos y contrastados, y un diseño de personajes muy original y carismático. El guion es ágil y dinámico, con diálogos ingeniosos y llenos de humor, que hacen que la lectura sea muy amena y divertida. El cómic también tiene un tono crítico y transgresor, que cuestiona los estereotipos y los clichés de la sociedad, y que invita a los lectores a ser ellos mismos.

Roberta Vazquez: una ilustradora de cómic con un universo propio

Roberta Vazquez es una ilustradora de cómic nacida en Santiago de Compostela en 1989, que actualmente reside en Barcelona. Se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y desde entonces ha publicado sus obras en revistas como El País, Revista Cactus, Marie Claire, Revista Cáñamo, Vice, Mongolia y El Jueves, entre otras. También ha colaborado con marcas como Nike, Converse, Pull&Bear o Spotify.

Su estilo se caracteriza por ser irreverente, gamberro, feminista y muy divertido, con influencias de la cultura pop, el punk, el underground y el fanzine. Sus personajes suelen ser casi siempre frutas antropomórficas, que se enfrentan al mundo con ironía y sarcasmo. Y, a veces, ella misma, siguiendo con la idiosincrasia del cómic underground.

Entre sus obras anteriores destacan varios fanzines como “A la porra”, “Odiar es gratis”, «Me la suda» «Hago lo que puedo» o «Mugre debajo del sofá» , que recogen sus viñetas más ácidas y humorísticas. Su último libro es “¡Socorro!” (2020), un delirio a todo color donde cuenta las aventuras de unos personajes divertidísimos, reflejo personal del mundo que la rodea.

Casa desastre comic infantil

Con “Casa Desastre” (2024), Roberta Vazquez se adentra por primera vez en el género infantil, pero sin perder su esencia ni su humor. Se trata de un cómic que gustará tanto a los niños como a los adultos, que se reirán con las ocurrencias de los personajes y se identificarán con sus problemas y sus emociones.

“Casa Desastre” es, en definitiva, un cómic original, divertido y entrañable, que nos muestra que la vida es más bonita cuando se comparte con los demás, aunque sean un poco desastre. Un cómic que no te puedes perder si quieres pasar un buen rato y disfrutar de la imaginación y el talento de Roberta Vazquez.

Cómpralo en Todostuslibros.com, en tu librería favorita o en

Amazon.

casa desatre comic roberta vazquez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *