Novedades

Novedades La Cúpula Noviembre 2017

Novedades La Cúpula Noviembre 2017

Zap Comix surgió en el San Francisco inmediatamente previo a las revueltas estudiantiles y sociales que sacudieron el globo a finales de la década de los 60. Lo hizo primero como vehículo para el talento de la superestrella Robert Crumb, quien pronto convocó a su vera a un puñado de rebeldes de voz singular: Spain Rodriguez, Robert Williams, Paul Mavrides, Víctor Moscoso, S. Clay Wilson, Rick Griffin y Gilbert Shelton.
Años después‚ cuando la creíamos un sueño de otro tiempo‚ Zap Comix irrumpe en el siglo XXI con este -ahora sí- último número que suma la presencia de Aline Kominsky-Crumb a los ocho miembros originales. Una tropa de veteranos todavía dispuestos a reavivar las brasas de aquella fiesta de la contracultura.

 

Coco tiene sueños lúcidos. O lo que es lo mismo, tiene la capacidad de dirigir sus experiencias oníricas. Esa habilidad lo convierte en presa deseable para Plataforma Omega, que busca individuos de sus características para desarrollar la versión definitiva de su próximo lanzamiento: una consola que proporcionará a los jugadores la posibilidad de pilotar sus propios sueños.
Comprobando la realidad es una excitante mezcla de aventura, enredo, comedia, espionaje industrial y especulación tecnológica que vio la luz por primera vez en las audaces páginas de la revista El Víbora.

 

Tokio, París, Nueva York, Los Ángeles, San Diego, la soledad. Gabrielle Bell viaja, dibuja, visita convenciones de cómic, dialoga con su yo interior e imparte charlas en escuelas de arte interesadas en su obra. Se siente estúpida, conoce a Robert Crumb, vuela para promocionar su película con Michel Gondry y, aunque no fuma, se dibuja fumando.
En las páginas de Voyeurs Gabrielle Bell fija con alfileres de entomólogo sus episodios de ansiedad, los detalles más intrigantes de sus relaciones sentimentales y aquellos pasajes en apariencia anodinos donde el día a día se revela como un lugar enigmático y asombroso. El resultado es un libro de memorias en tiempo real capaz de producir en el lector una reflexión profunda sobre su propia existencia.

Leave a Reply