Los Cuatro Fantasticos

Novedades Panini Cómics Marzo 2023

Novedades Panini Cómics Marzo 2023

[Nota de prensa]

Este marzo estrenamos nueva etapa de LOS 4 FANTÁSTICOS sobre la que te queremos llamar la atención, porque se trata de una serie que no podríamos calificar más que de, precisamente, fantástica. El prestigioso guionista Ryan North (Matadero Cinco) se une al espectacular dibujante Iban Coello (La Edad Oscura) para aproximarse a La Primera Familia desde una perspectiva cercana y, al mismo tiempo, fiel al concepto original de Stan Lee y Jack Kirby. Cuando arranca la serie, nos encontraremos a cada miembro del grupo disperso en diferentes lugares, viviendo historias que atrapan desde la primera página y que beben de la ciencia ficción clásica, como lo hiciera en su momento John Byrne, en aventuras que recuerdan a la Star Trek original o a la mítica teleserie The Twilight Zone. Todo ello viene escoltado por prodigiosas portadas a cargo de Alex Ross que son capaces de quitar la respiración. Si ha habido un momento para volver a LOS 4 FANTÁSTICOS en los últimos años, sin duda se trata de éste.

En este link os podréis descargar el catálogo completo:

https://www.panini.es/shp_esp_es/novedades-panini-comics-marvel-manga

Marzo también trae otro esperado regreso, el de MASACRE con su serie abierta. El Mercenario Bocazas reabre negocio, en una nueva andadura que lo ligará de nuevo a La Franquicia Mutante, como así fuera en los orígenes. Alyssa Wong (Puño de Hierro) y Martín Cóccolo («Thor Vs. Hulk: Bandera de guerra») se hacen con las riendas del personaje, en una nueva colección en la que, además de mucho humor, nos encontraremos con mucha, muchísima sangre.

En terrenos mágicos, señalamos el arranque de ACADEMIA EXTRAÑO: EXÁMENES FINALES, miniserie compuesta por tres números dobles, en los que Skottie Young y Humberto Ramos decidirán el futuro de la magia del Universo Marvel. Esta colección se encuentra entre las más cuidadas de Marvel, con un montón de nuevos personajes que representan la siguiente generación de la magia dentro de La Casa de las Ideas… ¡siempre que consigan sobrevivir a su más dura prueba hasta la fecha!

Etapas que se abren, pero también etapas que se cierran. La de Christopher Cantwell y Ángel Unzueta en IRON MAN llega a su fin, en un número que se corresponde con el Iron Man #650 USA de la numeración de Legado. El guionista se despide del Hombre de Hierro con una pregunta sobre la mesa: ¿Debe haber un Iron Man? El cómic se completa con varios relatos conmemorativos, entre ellos el que supone el regreso de nada menos que Kurt Busiek al personaje que escribiera a finales de los años noventa.

En BIBLIOTECA MARVEL, se incorpora una nueva serie, nada menos que la de DOCTOR EXTRAÑO. Creado por Steve Ditko en plena efervescencia de La Era Marvel de los Cómics, el personaje alcanzaría las mayores cotas de sofisticación y trascendencia a lo largo de una etapa irrepetible, quizás a la altura de la desarrollada por Ditko en EL ASOMBROSO SPIDERMAN, sólo que mucho menos conocida. En este primer tomo, conocerás al Hechicero Supremo y sus primeras aventuras, además de a muchos de sus personajes fundamentales, como El Anciano, el Barón Mordo, Wong, Pesadilla, Dormammu y Clea.

Dos imprescindibles en MARVEL MUST-HAVE, que dan una idea de lo que ha sido la editorial a lo largo del siglo XXI. Por un lado, la esperadísima reedición de NEXTWAVE: AGENTES DE H.A.T.E., una increíble locura a cargo de Warren Ellis y Stuart Immonen, aparecida originalmente en tiempos de Civil War y que se atrevía a desafiar todas las reglas que puedas imaginar. Probablemente hoy no se podría hacer de nuevo este cómic, así que nuestra recomendación es que no te lo pierdas. Y también este mes y en este formato, las modernas SECRET WARS de Jonathan Hickman, la saga con la que concluyó su histórica etapa en LOS VENGADORES y se reconfiguró el Universo Marvel, con Esad Ribic al dibujo. MARVEL DELUXE, por cierto, nos trae MARVEL 2 EN UNO, de Chip Zdarsky con Jim Cheung y Valerio Schiti entre otros, en que comenzó la búsqueda de Los 4 Fantásticos de cara a traerlos de vuelta, tras su desaparición como consecuencia de estas Guerras Secretas. Pero si hay un clásico que este mes nos apetece recomendarte, ese es, sin duda, el primer tomo de POWER PACK: LA COLECCIÓN COMPLETA, con el que abrimos una nueva línea editorial dedicada a recuperar, en tomos alrededor de 400 páginas, etapas y colecciones de culto, de los años ochenta a la actualidad, nunca antes publicadas o que lo fueron mucho tiempo atrás. En el caso de POWER PACK, se trata de un clásico que de hecho jamás ha tenido colección propia en nuestro país, una injusticia que ahora tratamos de remediar. Narra las aventuras de cuatro hermanos con superpoderes, Alex, Julie, Jack y Katie Power, que acabarían cruzándose con buena parte del resto de héroes del Universo Marvel, como Spiderman, Capa y Puñal, Rondador Nocturno, Kitty Pryde, Lobezno, Bill Rayos Beta, Los Tres Guerreros y muchos más. Escribe Louise Simonson, la autora de Los Nuevos Mutantes y Factor-X, junto a la dibujante June Brigman, en lo que fue una de las primeras series de equipo completamente femenino de Marvel.

Saliendo de Marvel, otro cómic para no perderse es LA ESPADA DE HIELO, clásico europeo de la línea Disney que regresa nada menos que cuatro décadas después de que comenzara a publicarse, en una edición que lo tiene todo. Por un lado, la saga original, aparecida originalmente en DON MIKI y nunca recopilada, aunque muy popular entre los lectores. Se trata de una historia de fantasía heroica, en la que Mickey y Goofy recorren las tierras de Argaar junto con Yor, Boz y muchos otros personajes, en lucha contra el Príncipe de las Nieblas. Además de eso, también se incluyen las secuelas que aparecieron en los años sucesivos, para concluir con las nuevas entregas, publicadas en Italia en los primeros meses de este mismo año. ¡Se trata de la primera recopilación completa que llega a aparecer en todo el mundo!

En independiente estadounidense, apuntamos un montón de novedades de máximo interés: EL REY DE LOS ESPÍAS es lo nuevo de Mark Millar, con Matteo Scalera al dibujo y con un planteamiento rompedor: ¿Qué ocurre cuando al mejor agente secreto del mundo le quedan sólo seis meses de vida? ECHOLAND nos transporta a un futuro que ha olvidado la historia, en que una temeraria ladrona tiene la clave para dar con un extraño y oscuro pasado. Se trata de un gigantesco cómic en todos los sentidos, incluido el formato, orquestado por J. H. Williams (Batwoman). ¿HABÉIS OÍDO LO QUE HA HECHO EDDIE GEIN? supone el regreso de Eric Powell, ganador de cinco Eisner, que relata la historia de Ed Gein, uno de los asesinos más trastornados de la historia estadounidense y que inspiró películas como Psicosis, La matanza de Texas y El silencio de los corderos. Y en materia de manga, aluvión de lanzamientos: los integrales de EL RATÓN ACORRALADO QUE SOÑABA CON QUESO y DUR-AN-KI acompañan a la llegada de EDEN, EVOL, CUPIDO ENAMORADO y la nueva edición de PLEASE SAVE MY EARTH.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *