Resena de One Star Squadron

One-Star Squadron

Reseña de One-Star Squadron

El tema de la necesidad de muchos superhéroes de tener que ganarse la vida de una manera u otra, además de su labor como héroe, ya se ha planteado más de una vez: Héroes de Alquiler es un claro ejemplo, pero no el único.

Sin embargo, nadie lo había mostrado de manera tan real, y tan dura como Mark Russell y Steve Lieber en el tomo que nos ocupa.

Portada comic One_star_squadron

El valor de la puntuación a los seres humanos

En One-Star Suadron, el equipo responsable de Los Picapiedra realiza una sátira despiadada sobre el actual mundo laboral y las normas éticas y morales que lo rigen.

La obra se centra en una empresa que ofrece los servicios de contratación de héroes a través de una App, Heroz4u. No solo eso, también ofrecen cursos, y otros servicios que no tienen nada que ver con el heroísmo pero que proporciona dinero.

El líder es Tornado Rojo, su mano derecha es Power Girl, y entre el resto de personajes, quizás el más conocido sea Plastic Man, siendo los demás personajes de segunda o tercera categoría.

Con este escenario, vemos como Power Girl prepara un ataque contra Tornado Rojo para quitarle el puesto, como los empleados son desgraciados casi todo el tiempo, sobre todo aquellos que se dedican al tele marketing o que consiguen los peores trabajos. El capitalismo puede con todo y destroza vidas. Y los dueños de la empresa obviamente no tienen corazón y solo buscan beneficios.
También, durante todo el tomo, resalta la crítica a las omnipresentes puntuaciones de los usuarios a cualquier servicio y como eso determina la vida de otras personas.

One_star_squadron page

A través de los pensamientos de Tornado Rojo (a veces demasiado presentes) veremos como se enfrenta a los dilemas a los que se puede enfrentar cualquier persona hoy en día relacionados con su trabajo. ¿Está haciendo lo correcto? ¿Le satisface su trabajo? ¿Podría hacer algo más, algo distinto? ¿Es capaz de perder el alma con tal de seguir avanzando? Mientras, Russell también va incluyendo algunas preguntas sobre lo que significa ser un héroe.

El dibujo de Lieber es sencillo, limpio, con unos colores que buscan también la sencillez por parte de Dave Stewart Y es que no vamos a encontrar prácticamente ninguna escena de acción en esta serie. Imaginaos The Office con superhéroes, pues esto se parece mucho, aunque con un toque más trágico.

Datos técnicos y dónde comprarlo

  • Título: One-Star Squadron
  • Autor:  Mark Russell / Steve Lieber
  • Traducción: Guillermo Ruiz Carreras
  • Fecha de publicación:  20/12/2022
  • Editorial: ECC Cómics
  • Idioma: Español
  • Género:  Superhéroes
  • ISBN: 978-8419549532

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *