Novedades

R. Crumb Sketchbook Volume 1. June 1964 – Sept. 1968

Se publica un recopilatorio con los primeros bocetos de Robert Crumb

crumb_sketchbooks_1964_1968

En 2012, la editorial Taschen sorprendió a todos los fans de Robert Crumb lanzando en formato cofre de lujo una recopilación de 6 volúmenes conteniendo sus últimos libros de bocetos o sketchbooks. Comprendían los años 1982-2011.

Posteriormente, en 2014, sacaron un segundo cofre con otros 6 volúmenes que comprendían los años 1964-1982. Este material había sido publicado previamente por Fantagraphics.

El precio de estos cofres no estaba al alcance de todos los bolsillos, y es por eso que la editorial ha lanzado recientemente una nueva edición, en un formato excelente y a un precio asequible.

Este primer tomo tiene 44o páginas llenas de bocetos incluyendo los primeros dibujos en color de este maestro del cómic underground, proyectos de portadas para Zap y HeadComics, los bosquejos originales para Keep On Truckin’, la primera aparición de Mr. Natural, además de su evolución , el gato Fritz  y un gran número de voluptuosas chicas Crumb.

Crumb sketchbook teenorama

En definitiva, un tomo que cualquier amante de Robert Crumb (Génesis, Mr. Natural) debería tener. Y perfecto también para todos aquellos que aprecian las bondades de un buen dibujo.

 

Leave a Reply