Reckless Brubaker Phillips scaled

Reckless, de Brubaker y Phillips

Reseña de Reckless, de Brubaker y Phillips

Una de las parejas artísticas más estables dentro del mundo del cómic, Ed Brubaker y Sean Phillips, autores de varias obras comentadas en Blog de Cómics (Cruel Summer, Pulp o The Fade Out) vuelven de manera ligeramente renovada.

Si su forma de trabajo habitual era  publicar un cómic al mes de sus series y luego recopilarlas, la pandemia les hizo pensar de forma diferente. Y Reckless es el resultado de esta nueva perspectiva.

Se trataba de empezar una nueva serie, pero en vez de publicar mensualmente, irían directamente al formato novela gráfica. Una historia completa de un nuevo personaje en un tomo de 144 páginas.

Reckless Sean Phillips

Los Ángeles, años 80.

Dicho personaje es Ethan, un ex agente de la CIA cuya actual profesión consiste en «arreglar problemas» después de que le estallara una bomba mientras estaba en una misión infiltrado y perdiera cierta capacidad empática.

Ahora, su pasado ha vuelto a buscarlo, y una ex novia del grupo de revolucionarios donde estaba infiltrado le pide que le ayude a recuperar un dinero que le han robado. Ethan se verá envuelto en un lío de grandes dimensiones y tendrá que hacer uso de todas sus capacidades, físicas y mentales, para sobrevivir a lo que se le viene encima.

Como siempre, la ambientación, el periodo histórico, y el contexto, juegan un papel importante en las obras de Brubaker y Phillips. Y en Reckless no podía ser menos. Se trata de un neo noir ambientado en Los Ángeles a principios de los ochenta. Un homenaje a a las novelas pulp con su dosis perfecta de sexo, drogas y violencia

Hemos asistido al nacimiento de una nueva serie y de un nuevo personaje que se publicará directamente en tomo, veremos cuan lejos son capaces de llevarlo sus creadores.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: Reckless
  • Autor:  Ed Brubaker / Sean Phillips
  • Traducción: Gonzalo Quesada
  • Fecha de publicación:  27/01/2022
  • Editorial: Panini Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Negro / Policiaco / Ochentas
  • ISBN: 978-8411011723

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *