Red Room Ed Piskor

Red Room es gore en Live Stream, es uno de los mejores comics del año y queremos ser de los primeros en hablaros de él.

Red Room es la nueva obra de Ed Piskor, el conocido autor de series como Hip Hop Family Tree o La gran novela de La Patrulla X. En esta ocasión se están publicando en formato comic book, han aparecido 4 hasta la fecha pero Fantagraphics ya ha anunciado su primer TPB: Red Room. The Antisocial Network 0. De momento, que nosotros sepamos, ninguna editorial española ha anunciado que vaya a publicarlo en España.

Red Room mezcla el Gore y el Internet profundo (Deep internet) de una manera jamás vista anteriormente.

Se trata de historias cortas interconectadas donde el autor nos va mostrando este mundo que se ha inventado. Empresas que compiten por conseguir el mayor número de visionados de sus vídeos Snuff. Bueno, más bien de sus emisiones snuff en directo.
Imaginaos cuando los años 80 fantaseábamos con la idea de que existieran películas Snuff. Pues llévate esa idea al siglo XXI y cambia cintas VHS por emisiones en directo y el videoclub por Internet. Y un montón de gente pagando con bitcoin por ver como sus «asesinos» favoritos torturan y matan a sus víctimas.

Poco a poco iremos descubriendo quién se encuentra detrás de estas emisiones en directo, además de cómo consiguen a sus víctimas y como compiten entre ellos para conseguir más audiencia como si de un programa más de televisión se tratara.

Red Room Ed Piskor Page 01

Del asesinato como espectáculo

Que los protagonistas asesinos de los vídeos adopten personalidades o gimmicks y vistan disfraces de los más estrafalario como si fueran personajes de la lucha libre ayuda a enganchar y a darle todavía más espectáculo a la obra.

El minucioso trabajo de Piskor en cuanto a la investigación le da credibilidad a toda la obra haciendo que en algún momento pensemos que esto podría ser estar sucediendo.

Por otra parte, lo detallado del dibujo, la brutalidad de las escenas y la cantidad de miembros amputados y distintas formas de torturar, matar y herir nos hacen preguntarnos cómo ha sido capaz Fantagraphics de publicar esta obra en el mercado.

En definitiva si sois amantes de las emociones fuertes, de los tebeos gore y de averiguar lo que puede llegar a ser capaz de hacer el ser humano por dinero, os recomendamos esta obra.  ¡Qué no se diga que nos hemos avisado!

Red Room Variant Covers

P.D. Por cierto, si os gustan las portadas «alternativas, cada número de Red Room ha contado con un gran número de ellas realizadas por algunos de los más interesantes autores.

 

Deja un comentario