comic asalto al tren de glasgow

Reseña de «Asalto al tren de Glasgow», una revisión en cómic del robo del siglo.

Serendipia nos invita a sumergirnos en la historia real del “Asalto al tren de Glasgow”, un cómic que narra el audaz robo del tren UP-SPECIAL de Glasgow-Londres en 1963. La trama sigue a Bruce Reynolds, el cerebro detrás del golpe, y su banda de delincuentes variopintos, desde la concepción del plan hasta su ejecución. Con más de dos millones y medio de libras en juego, el cómic explora las dinámicas de un grupo dispuesto a todo para cambiar sus vidas, mostrando que cuando la ambición es grande y los implicados muchos, el margen para el error es enorme.

Los autores Abel Alves y Miguel Carmona han unido fuerzas para traernos esta adaptación gráfica. Conocidos por su habilidad para capturar la esencia de historias complejas, en “Asalto al tren de Glasgow” logran una sinergia perfecta entre texto e imagen, creando una experiencia inmersiva para el lector.

El guion se destaca por su coherencia y diálogos fluidos, ofreciendo una lectura absorbente y satisfactoria. La elección de un estilo más realista para el dibujo podría haber intensificado la atmósfera de la historia, pero aún así, el arte visual es impresionante y complementa eficazmente la narrativa.

Este cómic es un entretenimiento asegurado y un ejemplo destacado de cómo el cómic puede ser un medio para contar historias reales complejas y conmovedoras. Además, deja espacio deliberadamente al lector para que saque sus propias conclusiones sobre los hombres reales detrás del mito, algo que es muy de agradecer.

Cómpralo en Todostuslibros.com, en tu librería favorita o en

Amazon

comic asalto al tren de glasgow

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *