malaherba comic bartolome segui

Malaherba: el cómic de Bartolomé Seguí que adapta la novela de Jabois

“Malaherba” es una obra que nos invita a sumergirnos en la nostalgia y la inocencia de la niñez, a través de las páginas de un cómic que trasciende el tiempo y el espacio. Publicado por Salamandra Graphic, este cómic es la adaptación gráfica de la novela homónima de Manuel Jabois, un autor que ha sabido capturar la esencia de la infancia con una prosa rica y evocadora.

El argumento de “Malaherba” nos lleva de la mano de Tambu, un niño que, junto a su mejor amigo Elvis y su hermana Rebe, transita los últimos días de su niñez. Es una historia de descubrimientos: el primer amor, el acoso escolar, y la muerte. Estos temas, tratados con una delicadeza exquisita, hacen que el lector se vea reflejado en las viñetas, recordando esos momentos de la vida donde todo era posible y el mundo se presentaba como un misterio por resolver.

El estilo de dibujo de Bartolomé Seguí, es una maravilla visual que complementa a la perfección la narrativa. Con una paleta de colores que evoca la melancolía y la alegría de la infancia, Seguí logra que cada página sea una obra de arte en sí misma. Eso sí, si tuviéramos que buscarle un pero, mencionaríamos que la inclusión de las «páginas biográficas» en texto, rompe un poco el ritmo de la historia que se cuenta en viñetas.

Malaherba version comic

Seguí, conocido por sus adaptaciones de las novelas de Pepe Carvalho y su obra “Boomers”, ha demostrado una vez más su habilidad para contar historias que resuenan con el lector. Su capacidad para adaptar la novela de Jabois y transformarla en una novela gráfica es digna de elogio. La historia fluye con naturalidad, y los personajes cobran vida en cada viñeta, mostrando la complejidad de las emociones humanas sin necesidad de palabras.

El guion de “Malaherba” es un ejemplo de cómo adaptar una obra literaria al lenguaje del cómic sin perder la esencia de la historia original. Seguí ha sabido capturar la voz de Tambu, el protagonista, y nos presenta una infancia narrada desde la nostalgia, elementos que Jabois utilizó magistralmente en su novela.

malaherba comic

La «colaboración» entre Manuel Jabois y Bartolomé Seguí ha dado como resultado una obra que es más que la suma de sus partes. Jabois, con su novela “Malaherba”, nos ofreció una mirada íntima a la infancia y sus desafíos. Seguí, por su parte, ha interpretado esta visión con su talento único para el dibujo y la narrativa gráfica.

Jabois, nacido en Sanxenxo en 1978, ha sido una figura clave en la narrativa española contemporánea. Con obras como “Miss Marte” y “Mirafiori”, ha explorado diferentes facetas de la sociedad y el individuo. Esta adaptación es un testimonio de su versatilidad como escritor y su capacidad para conectar con lectores de todas las edades.

En conclusión, “Malaherba” es un cómic imprescindible para aquellos que buscan revivir la infancia o simplemente disfrutar de una historia contada con corazón y talento. Es una invitación a recordar que, a menudo, comprendemos lo que sentimos cuando ya es demasiado tarde, y que la belleza de la vida a veces reside en esos momentos fugaces de descubrimiento y emoción pura. Con “Malaherba”, Salamandra Graphic nos ofrece una puerta a esos recuerdos, con la promesa de que, al cruzarla, encontraremos algo de nosotros mismos en sus páginas.

Cómpralo en Todostuslibros.com, tu librería favorita o en

Amazon

malaherba comic Bartolome segui adaptacion de Manuel Jabois

Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *