Reseñas

#reseñamos Gandhi: la Bestia Interior

Reseña de Gandhi: la Bestia Interior

gandhi bestia interior

Si hay algo que me gusta de los cómics es que nunca dejan de sorprenderme. Llevo leídos miles y miles de cómics en mi vida y siempre aparece alguno que me fascina, bien sea por la calidad de la historia, un dibujo espectacular o lo extravagante de su argumento.

Gandhi, la bestia interior me ha sorprendido sobre todo por esto último, pero después de leerlo he de confesar que me ha hecho pasar un buen rato y que los autores han sabido utilizar una primicia inicial muy loca para contar una historia que se sostiene.

gandhi bestia interior

Como podéis sospechar, el protagonista de esta historia es el personaje histórico Gandhi, ese que fue capaz de ganar batallas con la no violencia, con la resistencia pacifica. Pues bien, en este cómic tiene un oscuro secreto, cuando se altera es capaz de convertirse en una especie de Hulk que destroza todo aquello que se coloca en su camino.

Nos encontramos en plena Segunda Guerra Mundial, y los aliados conocen el secreto de Gandhi, así que lo fuerzan a que se enfrente a Hitler y que acabe con esta guerra de una vez por todas. Lo que no saben es que Hitler a conseguido parte de los cristales que le dan el poder a Gandhi, y que quizás el coloso no sea tan fácil de manejar como ellos esperan.

gandhi bestia interior

Los autores de esta genialidad son J. Michalski al guión y Antonio Rojo al dibujo. Y como hemos dicho, funciona y se lee de forma entretenida, aunque quizás se alargue en exceso. El dibujo es aceptable, aunque todavía puede mejorar mucho, y el color le hubiera venido muy bien.

Los lectores agradeceremos, eso si, las múltiples referencias a la cultura popular, a otros peonajes de cómics como Nick Furia y algunos toques de humor que no sobran. Y también disfrutaremos de las apariciones de científicos locos y robots nazis siendo machacados por un Gandhi convertido en una fuerza de la naturaleza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *