poster comic nostrum e1572175464970

Cómic mexicano en Mallorca, Còmic Nostrum 2019

comic nostrum 2019
El miércoles 30 de Octubre se inaugura en el Casal Solleric el Còmic Nostrum, festival mallorquín de cómic que se celebra anualmente y dedica cada una de sus ediciones a un tema en concreto. en esta ocasión la cultura mexicana es la temática elegida.
Las exposiciones, alojadas en el Casal Solleric recorren la historia del país azteca, desde la historia del Queztazalcoal de Mitton o los grabados de Posada a autores contemporáneos mexicanos como Tony Sandoval, u otros que han recogido la influencia de la iconografía mexicana en sus obras como Sergio Mora o el Dr. Alderete. Los autores locales participan en varias muestras colectivas: Baila Zapata, Lotería Mexicana y Llorando a Chavela. Las exposiciones «oficiales» están acompañadas de otras paralelas como la de Paco Roca, «50 tacos» y Tatum, «Mexicaneando».
La programación es tan extensa como atractiva, una larga lista de exposiciones, charlas de los autores invitados, encuentros y firmas, talleres infantiles, mariachi, comida mexicana,… La feria de cómic tendrá lugar el fin de semana en Es Baluard.
Para no perderte nada, consulta el programa del festival en http://www.comicmallorca.com/ca/g-home/
Autores invitados: Maria Hesse, Sergio Mora, Tony Sandoval y Ángel De La Calle.

Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *