Reseñas

#reseñamos Green Lantern: El Poder del Mal

Reseña de Green Lantern: El poder del Mal

lantern

Este es probablemente uno de los cómics dentro de la línea «Otros Mundos» que más le ha gustado al que suscribe estas lineas.

Y no os creáis que estamos ante el colmo de la sofistificación, o ante un cómic que va a revolucionar el medio. Se trata simplemente de una historia muy bien escrita y muy bien dibujada. Y no os penséis que hay muchos cómics que consigan esto entre la gran cantidad de títulos que se publican.

El artífice del guión es el mítico Howard Chaykin, conocido por muchas obras, pero del que destacaremos Black Kiss y American Flagg!  ayudado por David Tischman, mientras el dibujo corre a cargo de otro grande de las viñetas como es Marshall Rogers (Batman)

El protagonista de esta historia alternativa es Green Lantern, pero, ¿cuál de ellos? Pues lo cierto es que el peso recae sobre Kyle Rayner, pero en la historia aparecen muchos otros portadores de la linterna (con personalidades a veces polémicas para lo que han significado históricamente) en papeles secundarios e incluso de villano.

La historia se sitúa en Nueva York en 1888, y el ambiente, para que os hagáis una idea, se parece mucho al mostrado en la película Gangs of New York. De hecho, Kyle Rayner forma parte de una pandilla de maleantes irlandeses que siembran el terror por el barrio, pero el no está de acuerdo con estos métodos y quiere apartarse de esta vida, y, quizás, dedicarle más tiempo a su pasión, dibujar viñetas satíricas con seudónimo, en un periódico, metiéndose con la clase política de la ciudad.

El líder de la pandilla no está dispuesto a tolerarlo, pero un hallazgo casual otorga unos poderes extraordinarios a Rayner que decide utilizar para hacer el bien entre los más necesitados. Eso siempre que no se lo impidan Hal Jordan ex-prometido de su actual amor y el mencionado Alan Scott,  líder de su banda que cada vez es más peligroso.

Como hemos comentado, una historia que se lee con una velocidad pasmosa, que fluye, interesante, y entretenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *