Reseñas

#reseñamos Lluvia de primavera

Reseña de «Lluvia de primavera» de Baruchello y Rivola

lluvia de primavera liana editorial

Lluvia de primavera es una pequeña joyita que se ha colado en el mercado español de la mano de la ya habitual por estas paginas Liana Editorial.

Se trata de una obra que, sin grandes aspiraciones, nos ofrece una historia que, con base en el pasado trata temas muy actuales.

Parece que se trata de palabras de moda, pero este cómic habla de sororidad, de empoderamiento femenino, de igualdad, a través de la historia de dos mujeres, Shu Mei, una monja guerrera y Chun Yu, una chica de 14 años que debe enfrentarse a un serio problema.

lluvia de rpimavera liana

Su problema se llama El Tigre, y es el matón del pueblo, que ha decidido tomarla como esposa. Ella no sabe como enfrentarse con la situación, hasta que se encuentra con Shu Mei. Le pide ayuda, pero esta le dice que debe enfrentarse a sus problemas ella misma, aunque si que está dispuesta a ofrecerle las herramientas para defenderse, en este caso, enseñarle Kung-Fu.

lluvia de primavera rivola

Una historia que bebe de las miles de películas y relatos escritos de este tipo, con una estructura clásica escrita por Paulina Barruchello y dibujada con una tremenda belleza por Andrea Rivola  que ofrece una atención exquisita al detalle a pesar de ofrecernos un dibujo acabado en lápiz.

Una cosita curiosa, original, que merece ser descubierta por el mayor numero de lectores y lectoras.

Un comentario sobre “#reseñamos Lluvia de primavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *