los cuentos de la niebla e1561054297589

Los Cuentos de la Niebla

Reseña de Los cuentos de la Niebla, de Laura Suárez

los cuentos de la niebla

La joven Laura Suárez  rinde homenaje con su primera novela gráfica, Los Cuentos de la Niebla, a su tierra, a los cuentos que le contaba su abuela, y a todas las leyendas, siempre terroríficas, de la región.

Como menciona El Torres en su prólogo, quizás el estilo de la autora, muy cercano a lo nuevos cánones del cómic independientes, con cierto toque cartoon no es el más indicado para este tipo de historias de terror, donde el lector habitual espera un dibujo más realista, más tradicional. Dejaremos al lector que juzgue este aspecto, pero el trabajo está ahí, la atmósfera está conseguida, y la innovación siempre es aplaudible. Además, es posible que este estilo abra más puertas entre lectores curiosos que uno más clásico.

En cuanto a las historias, nos encontramos con breves cuentos que habla cada uno de las ya mencionadas leyendas, misterios, o terrores propios de la Galicia profunda.

Historias que se han transmitido de generación en generación y que Laura Vázquez ha querido plasmar. En sus historias se intuye más que se muestra, los personajes parecen estar siempre perdidos, debatiéndose entre la realidad y lo mágico, pero el terror siempre está presente en cada una de las viñetas, algo difícil de conseguir en un medio como el cómic.

los cuentos de la niebla

Aquí se mencionan fenómenos como La Santa Compaña, el Aire, el Vidoiro o el Maigallo  que, además, cuentan con un breve comentario por parte de la autora al final de cada historia, donde nos indica lo que ella conoció de dicho fenómeno.

El libro termina con una preciosa historia de amor entre una nieta y una abuela, sin perder el tono del conjunto de la obra, y con una galería de fotos que sirvieron a la autora para documentarse.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *