Merry X-Men. Calendario de Adviento

0
193

Reseña de Merry X-Men. Calendario de Adviento

Merry X-Men

Merry X-Men. Calendario de Adviento

Los especiales de Navidad son un clásico de la Editorial Marvel, aunque últimamente la cosa había decaído bastante y no se publicaban tan habitualmente.

Sin embargo este año, La Casa de las Ideas ha tirado la casa por la ventana y ha creado un especial muy curioso, no sólo por su contenido sino por su forma, sin contar conque es una preciosa edición.

La estructura elegida es la de un Calendario de Adviento, de manera que hay una historia por página y día desde el 1 de Diciembre hasta el 25. Y cada historia realizada por un equipo creativo distinto que mezcla grandes clásicos en la historia de la Familia X con nuevos talentos y algunos artistas invitados. Además, hay una historia ligeramente más larga, protagonizada por Júbilo que da un poco de coherencia a todo el conjunto.

Algunos de los autores son Chris Claremont, Al Ewing, Cullen Bunn, Pere Pérez o Terry Dodson entre más de 60.

Historias sencillas, que tratan de buscar los sentimientos que provocan estas fechas, historias más cínicas, graciosas, reivindicativas, por algunos de los X-Men más conocidos y otros menos evidentes como Glob Herman.

En definitiva, un pequeño experimento que simplemente busca que disfrutemos de unos momentos más íntimos con algunos de los personajes que nos han acompañado durante tantos años, fuera de lo que son sus historias de batallas habituales.

Deja un comentario