El último tahúr

0
197

Reseña de El Último Tahúr

el ultimo tahur portada

El último tahúr, la fabulosa leyenda del hombre que desveló todos los trucos de magia, es una novela gráfica donde Rodrigo Sopeña y Juande Pozuelo mezclan realidad y ficción, hechos históricos, personajes reales y algo de su imaginación, para ofrecernos la vida de Andrews, la persona que, probablemente, escribió el libro donde se desvelaban todos los trucos de cartas de los tahúres del lejano oeste.

Estamos en 1904, en el Transiberiano, donde unos niños juegan a las cartas. De repente, un hombre que viaja con ellos les cuenta la fabulosa historia de Andrews, un joven que aprendió desde niño el arte de jugar a las cartas y todos los trucos posibles y que tuvo una vida intensa, viajando de un lado para otro, escapando de Bill Doolin y su banda de ladrones, y enfrentándose finalmente al gremio de tahúres ya que publicó un libro donde explicaba todos sus trucos. Todo ello mientras trataba de ganarse la vida para volver junto a su amor de juventud.

el ultimo tahur

En el camino se encontró con forajidos legendarios, vivió algunos de los episodios más importantes de la época (La conquista del Oeste, el doble asalto a los bancos de Coffeyville…) y tuvo la oportunidad de encontrarse también con gente como Houdini.

El trabajo de Sopeña y Pozuelo destaca por dos aspectos, el primero es porque han conseguido realizar una historia entretenida, llena de acción y emoción, que engancha de una manera endiablada. Y la segunda es, haber trabajado con una gran documentación, lo que les ha permitido encajar el puzzle en que convierten la vida de Andy y que toda la historia tenga un toque de realismo.

Sin duda, una de las grandes obras españolas del año.

Deja un comentario