Reseñas

Reseñas cortas: La Patrulla Condenada: Ladrillo a Ladrillo, Batman: Ira y Brink

Reseñas de: La Patrulla Condenada: Ladrillo a Ladrillo, Batman: Ira y Brink

 

patrulla condenada ladrillo

La Patrulla Condenada: Ladrillo a Ladrillo

Gráficamente un festín visual pop, con deliciosos y potentes a la vez que coloridos dibujos de Nick Derington y color de Tamra Bonvillain, el guión de este tomo que pretende renovar el mítico grupo es otra historia.

Obra de Gerard Way, cantante de My Chemical Romance y autor de The Umbrella Academy es una verdadera locura. Bizarra, sicodélica, loca y rompiendo muchos límites, se centra en la reunión de los miembros del grupo gracias a la protagonista, Casey Brinke. Lo que a priori parece una historia de montón, no lo es, con viajes en el tiempo, dioses convertidos en ambulancia, conspiraciones y la propia idiosincracia de los personajes.

 

Batman ira

Batman: Ira

Curiosa historia de Batman publicada originalmente en dos partes bien diferenciadas. La primera historia, presentación del personaje, se produjo en el Batman Special 1, de 1984, y el resto de la historia, que sería como una segunda parte, se publicó en Batman Confidential en el 2008.

Los autores de la primera fueron Mike W. Barr y Michael Golden y lo más reseñable fue presentar a un personaje que parecía la antítesis perfecta de Batman, vestía casi igual, parecía conocer todos sus secretos y quería asesinar al Comisario Gordon a toda costa.

En la segunda parte vemos lo que podría ser un heredero del asesino disfrazado y descubrimos por fin su nombre, el origen y las motivaciones. Esta vez el dibujo es más espectacular, debido al detallismo de Rags Morales y estaba escrita por Tony Bedard Lo dicho, interesante y curioso ver a Batman enfrentarse con su némesis y se lee con agrado.

 

brink 2000ad

Brink

Parece que ECC apuesta por recuperar algunas historietas salidas de las páginas de la mítica revista británica 2000 AD. En este caso es la colorida historia de ciencia ficción Brink, guionizada por el veterano Dan Abnett y dibujada por I.N.J. Culbard. 

La trama, aunque no deja de ser un thriller, es bastante compleja, con el mundo viviendo en estaciones orbitales porque la Tierra ha sido destruida (sin saber cómo) y un futuro incierto. En este mundo, Brink y Kurtis deben investigar un asesinato, lo que les llevará a algo todavía más grande relacionado con extrañas sectas. Guión interesante, bien desarrollado que deja con ganas de seguir leyendo el siguiente tomo.

 

Deja un comentario