Shang Chi Los Mejores Golpes

Shang-Chi: Los mejores golpes

Reseñas de Shang-Chi: Los mejores golpes

Con el estreno de la reciente película de Shang-Chi, era lógico que Marvel intentara aprovechar el tirón en los cómics. Esto suele hacerse o bien publicando obras clásicas del personaje o realizando algún cómic nuevo para la ocasión. Si embargo, en este caso la opción no ha sido esa y el resultado puede sorprender un poco.

En Shancg-Chi: los mejores golpes lo que nos encontramos es una recopilación de 8 historias protagonizadas por Shang-Chi pero como invitado especial en colecciones de otros personajes Marvel. Cierto es que este maestro de las artes marciales lleva bastante tiempo sin disfrutar de una cabecera propia y quizás este sea el motivo.

Invitado de honor

Así, los 3 primeros capítulos se tratan de la aparición estelar nada menos que en la colección de los X-Men, y con un título que trata de rememorar los mejores tiempos del personaje. Se trata de Juegos de Engaño y muerte. Y como curiosidad, mencionar que está dibujada por Carlos Pacheco.

Después nos encontramos los números 18 y 19 USA de Heroes For Hire, donde comparte cartel con los Héroes de Alquiler en su despedida como equipo. Otro español al dibujo: Pascual Ferry.

Shang Chi

Nuestro amistoso vecino Spiderman es el anfitrión en un especial de Shadowland. En este caso el dibujo corre a cargo de Dan Slott y el interesante dibujo es el de Paul Siquiera. Slott en esta historia es el que más consigue acercarse al espíritu del Shang-Chi original.

En Secret Avengers 18 tenemos una historia que cuenta con un dibujo espectacular de otro español, David Aja, con un Shang-Chi haciendo lo que mejor se le da, repartir estopa (eso sí, con ese chándal que le elimina toda su esencia).

Shang-Chi Los mejores golpes David Aja

Y finalizamos con el número 11 de Avengers Vol. 5, de título «Wake the dragon» donde nuestro protagonista resuelve casi él solo una misión al más puro estilo James Bond de Los Vengadores. Dibujo de Mike Deodato Jr. con guión de Jonathan Hickman.

Cómpralo en Todostuslibros

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

3 respuestas a «Shang-Chi: Los mejores golpes»

  1. Avatar de PabloD

    Hej!

    La verdad es que Shang-Chi es un personaje que estaba muy olvidado, recuerdo hace ya muchos años (supongo que por el bom de las películas de artes marciales) que había comics muy interesantes de este personaje que se disfrutaban leyendo una y otra vez, con tramas un tanto rebuscadas pero muy interesantes.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo desde Suecia

    PabloD [ https://sveaypablo.es/ ]

    1. Avatar de blogdecomics

      Es cierto que las historias originales de Shang-Chi eran más adultas, pero la evolución del personaje lo ha llevado por otros derroteros, tanto en los cómics como en el cine.

      1. Avatar de PabloD

        Por eso, precisamente, pasé a «heroes de alquiler», porque presentaba historias con más base realista, pero sobre todo porque se apreciaban las consecuencias de sus «batallitas» en números posteriores.

        Un saludo desde Suecia

        PabloD [ https://sveaypablo.es/ ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *