Antro 04 ChienneAndalouse copy scaled

Special movies for Special people.

Special movies for Special people. Nueva colección virtual de Miguel Ángel Martín

Después de su primera colección en el mundo NFT, «Emotional Snacks», la plataforma ComicArtNFT lanza una nueva serie donde el autor reinterpreta algunas de sus películas favoritas.

En esta nueva colección de NFTS de Miguel Ángel Martín, “Special Movies for Special people”, el maestro español interpreta algunas de sus películas favoritas, resumiendo con su trazo claro y el cinismo que le caracteriza aquellos elementos fundamentales de cada uno de los filmes representados. La colección, formada inicialmente por 9 piezas, se ha puesto a la venta en la plataforma Exchange.art.La naranja mecánica, La Matanza de Texas, Psicosis o el Mago de Oz son algunos de los títulos cinematográficos que el autor reinterpreta con su visión personal, siempre explorando los límites de la imaginació, con su trazo limpio, claro y colores vivos que contrastan muchas veces con el contenido de las propias ilustraciones.Siempre inquieto por explorar nuevas formas de expresión, y de llegar a nuevos públicos, Martín es uno de los primeros autores de cómics españoles que ha puesto su obra a la venta en formato NFT con una curación de contenidos por parte de ComicArtNFT. Como novedad, añadir que esta plataforma facilita la compra de las obras NFT ofreciendo la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, sin la necesidad de la compra de Cryptomonedas.The Clockwork Orange NFT Miguel Angel Martin

El Autor

Definido como uno de los mejores dibujantes europeos por «Time», Miguel Ángel Martín es uno de los escritores y autores de cómic españoles más famosos del mundo, galardonado con el Yellow Kid Award (el Oscar del cómic), en Roma como Mejor Autor Extranjero (Roma, 1999). La revista Face lo incluye en la lista de los mejores ilustradores del siglo. Su estilo elegante y preciso contrasta con la dureza de sus temas, siempre provocativos y dotados de un corrosivo sentido del humor.En Italia su primer volumen Brian The Brain gana el Premio Attilio Micheluzzi (Napoli Comicon, 2003), es elegido Mejor Libro Escolar Europeo en 2006 en el Festival Romics y en 2007 es votado como el mejor cómic por los lectores de «Repubblica XL». Colabora como ilustrador y dibujante con revistas y periódicos como «El País», «Torazine», «Marie Claire», «Rolling Stone», «Maxim», «GQ», «Funeral Party» (EEUU), «Malefact » (EE. UU.), «Selen», «Blue», «Babel» (Grecia) y muchos otros. En 1995 se convirtió en protagonista de uno de los casos de censura más polémicos de nuestro país, cuando su Psychopatia Sexualis fue incautada por la justicia italiana, recogida en 2016 dentro del volumen Total OverFuck (Nicola Pesce Editore).“La obra de Martín empuja al lector hacia márgenes visuales que apenas se experimentan (salvo en la producción internacional profundamente underground). Enfrentarse a sus cómics significa no tener que esperar palmadas en la espalda o finales consoladores, sino latigazos que instan con insistencia a nuestras sinapsis cerebrales. (extracto de la entrevista a Miguel Ángel Martín en “Pagina99” de Michele Casella.)

Los Promotores

ComicArtNFT es un equipo dedicado a la promoción de colecciones de NFT realizadas por autores de cómics. Hasta el momento han trabajado con Miguel Ángel Martín en la colección Emotional Snacks, publicada en Solsea y en Special Movies for Special people en Exchange.art.Los miembros de ComicArtNFT son Ricardo Mena, Juanma Martín y Victor Trujillo y cuenta con el apoyo de Blog de Cómics.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *