Novedades

Taschen: Novedades sobre cómics primer semestre 2017

Taschen lanza dos novedades sobre cómics en el primer trimestre de 2017

100 manga artists

100 Manga Artists
€ 14,99
Disponibilidad: febrero 2017

Desde que TASCHEN publicara la edición original de Manga Design, el fenómeno del cómic japonés no ha dejado de sumar fascinantes personajes y nuevos talentos. Esta edición revisada y actualizada presenta a los mejores últimos y mejores creadores, los que impulsan el universo del manga.

De la A a la Z, este directorio descubrirá a las superestrellas, reales y de ficción, de una industria que ha traspasado fronteras convirtiéndose en fuente de inspiración para publicistas y cineastas, para creativos y millones de fans entusiastas, por no hablar del fenómeno cosplay, que lleva a los aficionados del manga a enfundarse elaborados trajes para celebrar la existencia de sus personajes en multitudinarios encuentros entre Los Ángeles (EEUU) y Leipzig (Alemania).

De maestros clásicos como Osamu Tezuka (creador de Astroboy) y Katsuhiro Otomo (creador de Akira) a jóvenes promesas como Hajime Isayama, cada apartado dedicado a un artista incluye información biográfica y bibliográfica, descripciones de los principales personajes y, por supuesto, muchos ejemplos de páginas interiores y portadas de los mejores mangas de cada creador.

 

winsor mccay little nemo

Winsor McCay. The Complete Little Nemo 1905–1909
€ 59,99

Disponibilidad: enero 2017

Puede que Little Nemo (el pequeño Nemo) sea un diminuto héroe dentro de la narrativa del cómic, pero sin duda es uno de los más grandes viajeros del siglo XX. Obra maestra de Winsor McCay (1869-1934), los sueños de este pequeño e inquieto personaje inspiraron a generaciones de artistas a través de sus peripecias semanales, que le hacían viajar de la cama a Slumberland (el país de los sueños), un reino onírico de pintorescos compañeros, arquitectura elaborada, entorno psicodélico y emocionantes aventuras.

Winsor McCay’s Little Nemo 1905–1909 recoge, a todo color, las 220 escapadas nocturnas de Nemo entre 1905 y 1909. A través de ellas, disfrutamos no sólo del esplendor de Slumberland, una referencia surrealista para Robert Crumb y Federico Fellini, sino también de las innovadoras técnicas narrativas y compositivas de McCay, de su ritmo, tempo y los extraordinarios detalles arquitectónicos.

En el volumen ilustrado que acompaña al libro, el historiador de arte y experto en cómics Alexander Braun contextualiza la vida y obra de Winsor McCay dentro de la historia cultural de la industria del ocio y de los medios de comunicación estadounidenses, y explora el inmenso valor histórico y artístico de la narrativa onírica de McCay. Relato de aventuras, deleite visual y retazo de historia cultural, esta publicación constituye todo un monumento a uno de los pioneros más innovadores —y uno de los exploradores más intrépidos— de la historia del cómic.

Leave a Reply