Reseña de The Wild Storm

The Wild Storm Vol. 01

Reseña de The Wild Storm Vol. 01

the wild storm

Sorprendente y gratificante la vuelta a la palestra del sello Wildstorm de la mano de Warren Ellis, que comienza con este tomo The Wild Storm 01, pero que tiene ambición, y planes para, al menos, dos años, tratando de revolucionar de nuevo el mundo del cómic a través del continente, pero también a través del contenido, con series que se transformarán unas en otras.Un mínimo de historia. Wildstorm es un sello que se escindió de Image en 1999 creado por Jim Lee. Dentro de este sellos había buenas series como Wildcats, Gen 13 o Stormwatch. Después de un tiempo, y cuando Jim Lee pasó a DC, se llevó su sello con él y lo integró. El sello como tal duró hasta 2010 pero los personajes se integraron en el Universo DC con no mucha fortuna.The-Wild-Storm-(2017-)-007-004Con ese Escenario, DC decide recuperar este universo y le da libertad total a Warren Ellis (Transmetropolitan), uno de los guionistas estrellas de la época gloriosa del sello. Como él mismo explica, tiene gran des planes para este Universo, peor todo cominea aquí, en este tomo donde nos presenta a las nuevas encarnaciones de algunos de los personajes más importantes y de algunas de las organizaciones que aparecen en el tablero de juego.Y utilizaremos la analogía de un juego de estrategia, pues este tomo es más serie negra que un cómic de super héroes, además de contar con un fuerte componente de espionaje y Ciencia Ficción y, siempre desde el punto de vista de lo que el hombre puede llegar a hacer con la tecnología.the-wild-storm-3-grifterUn tomo que recoge 6 números americanos que sirve, sobre todo, para presentar a los personajes, sus motivaciones, y el campo de batalla. Un numero que comienza de forma un poco confusa pero que, según avanza la historia, consigue atraparte de manera sutil, hasta que ya no te suelta y te obliga ir al final.Un tomo donde importa, y mucho, el dibujo de Jon Davis-Hunt (Clean Room) y el color de Iván Plasencia o Steve Buccellato, que, aunque no brillan en algunas de las escenas de acción, le dan un toque excelente a la colección, con estilo clásico pero sexy.Esperemos que mantenga las expectativas en el futuro, pues estaríamos ante uno de los cómics del año.