Reseña de Desolación Jones

Desolación Jones

Desolación Jones

Desolacion JonesAtención, amantes de los buenos cómics, nos encontramos ante otra exquisitez ofrecida por ECC con guión del gran Warren Ellis y dibujos de J.H. Williams III y Danijel Žeželj: Desolación Jones.Desolación Jones, aunque sea parcialmente una reedición, es de lo mejor que vas a poder leer este año.Solo a una mente como la de Ellis (Planetary, Authority) se le podría ocurrir una historia de este calibre, donde mezcla perfectamente una historia canónica de género negro, con la ciudad de Los Ángeles de fondo, como no podría ser de otra manera, y el género de espçias con un toque de ciencia ficción.desolacion jones williams IIIMichael Jones es un ex expía británico que se sometió a un experimento llamado Desolación. Fue el único superviviente, y aquello le dejó hecho un asco, un cuerpo literalmente destrozado, una incapacidad para dormir más de 2 horas al día, imposibilidad de soportar la luz del sol y el supuesto objetivo del experimento: no tener sentimientos.Jones vive en Los Ángeles porque allí hay una comunidad donde viven todos los agentes retirados de servicios secretos del mundo. Aunque es más bien una cárcel, pues no pueden escapar, ya que si están allí es porque, en su anterior vida la cagaron de una u otra forma.Con estos mimbres, ya tenemos el escenario; la historia comienza cuando un viejo coronel retirado contrata a Jones para que encuentre a quien le ha robado una cinta porno protagonizada por…. HITLER. Por supuesto, nada es lo que parece y la cosa se complicará bastante.La galería de personajes es impresionante, variada y compleja. Los diálogos son magníficos y la trama atrapa desde la primera página.desolacion jones williamsEl tomo recopila el primer arco argumental completo, dibujado por Williams III (Promethea) y los dos primeros números de lo que debería haber sido el segundo arco, girando alrededor de la vida de Philip K. Dick, y con dibujo de Žeželj, que, desafortunadamente, quedó incompleto.De verdad, no te lo pierdas. Nos lo agradecerás. ¡Larga Vida a Desolation Jones!