triskipolis

TRISKIPOLIS , nuevo largometraje animado de Pedro Alonso Pablos

triskipolis

Se presenta el segundo largometraje animado del productor de cine PedroAlonso Pablos, realizado casi íntegramente en solitario, con la ayuda de lasvoces femeninas de la actriz y cantante Alba Peso. De esta manera, Pedrocuenta ya con dos largometrajes casi íntegramente realizados por él mismo.En él una niña y un niño, hermanos, viajan con ayuda de su tío a la ciudadescondida de los duendes, Triskipolis. En el viaje tendrán que resolver unproblema que ha surgido derivado de la tendencia innata de los duendecillos ahacer travesuras.

El filme es para toda la familia, emotivo, entrañable y a la vez ligero. El ritmo esmás ágil que en el primer largometraje de Pedro ya que en esta ocasión haincluido más divertidos e interesantes diálogos queriendo dar un toque másfestivo al conjunto del filme, para fomentar la variedad. Visto desde el prismadel guion, la película continúa la estela de “La ruta de los elefantes” en elsentido de que pretende acuñar visualmente un mito, la ciudad escondida delos duendes en este caso.

Respecto al apartado visual podemos decir que está hecho “al estilo PedroAlonso Pablos”, con una cuidada y sencilla animación digital clásica, y dondese pueden apreciar ya ciertos clichés que aparecen cuando Pedro utiliza elestilo más caricaturesco o cartoon, es decir, animaciones recurrentes que seutilizan para expresar diferentes acciones. Muchas de éstas han sidoincorporadas de la tradición mangaka (cómic japonés), pero se pueden apreciarciertas animaciones de este tipo que exceden dicha influencia y son propias dela animación de Pedro Alonso Pablos (por ejemplo la manera que tienen losduendes de señalar en un determinado momento de la película).Respecto al aspecto musical, la cinta se presenta acompañada de músicaoriginal creada íntegramente por Pedro. Hasta seis temas originales componenla banda sonora que es cantada en algunas ocasiones por el propio Pedro oAlba Peso, la actriz y cantante que ha acompañado en esta ocasión alproductor.

El Autor

Pedro Alonso Pablos (Madrid, 1979) es un productor de cine que en 2004produjo un espacio televisivo de entrevistas para internet con personalidadesdel mundo del cine y la televisión españolas e internacionales, como SantiagoSegura, Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro o Keanu Reeves.Posteriormente se ha dedicado a hacer cine de animación, realizando lasproducciones casi en solitario, ya sean cortos, mediometrajes o largometrajes,como el que se presenta ahora.La película está disponible en Filmin para España y en Amazon PrimeVideo para Estados Unidos actualmente.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *