Reseñas

Sabrina, de Nick Drnaso

Reseña de Sabrina, de Nick Drnaso

Sabrina es el hype de la temporada, ese cómic del que todo el mundo habla y copa las listas de los mejores cómics del momento. Además, es la primera novela gráfica nominada al Man Booker Prize.

Dicho esto, la pregunta es, ¿es para tanto?

Podríamos decir que, probablemente sí. No nos encontramos ante una obra maestra, pero sí ante una excelente novela gráfica de la que podríamos decir que es de lo mejor que se ha publicado en lo poco que llevamos del año.

La historia comienza como si fuera un thriller, con el secuestro de la joven Sabrina, pero rápidamente el autor abandona ese género y pasa a ofrecernos un acertado estudio de la sociedad actual de una manera magistral.
Todo a través de la vida de las personas que conocían a Sabrina y como sufren su pérdida.

Por el camino, temas tan candentes e interesantes como las teorías conspiratorias y las fake news, la soledad a pesar de la hiperconectividad, la incapacidad, cada vez mayor, de gestionar nuestro sentimientos y nuestras relaciones con los demás, la depresión… en fin, y aunque suene un poco grandilocuente, LA VIDA.

Gráficamente, el dibujo de Drnaso es deliberadamente frío, simple, tratando de mostrarnos esa compleja dualidad entre sentimientos y apatía que ronda sobre todo el tebeo.

Sabrina es probablemente una obra que marcará un antes y un después, una de las que mejor ha capturado el sentir y las complejidades de una generación, de el mundo moderno, donde el hombre y la máquina deben convivir, y todavía no nos damos cuenta de lo que al ser humano le hará el uso de dicha tecnología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *