3 comics de terror para halloween e1539951477476

3 cómics de terror para Halloween

Se acerca Halloween, la noche más terrorífica del año, y qué mejor momento que este para recomendaros 3 cómics de terror de reciente aparición: Hungry Ghosts , La Casa de la Penitencia y The Dresden Files

Hungry Ghosts

Hungry Chosts

Esta obra cuenta con la peculiaridad de que es una de las pro,meras obras publicadas en España del sello Berger Books, fundado por la que fuera mítica editora de la línea Vértigo.

Como podemos leer en la portada, se tratan de «Relatos de miedo y manjares de todo el mundo» y se basa en una idea del conocido chef y presentador ya fallecido Anthony Bourdain.
Guionizado por Joel Rose y acompañado por un interesante grupo de dibujantes, como son Leonardo Manco, Paul Pope, Alberto Ponticelli y Francisco Francavilla entre otros, es una recopilación de historias cortas de terror, relacionadas todas con la comida, y con un hilo conductor, el conocido juego japonés Hyakumonogatari Kaidankai o juego de las 100 velas, donde los participantes cuentan historias de terror mientras esperan sobrevivir al final de la noche.

Un curioso concepto y experimento que os pondrá los pelos de punta.

 

Hungry Ghosts La Casa de la Penitencia The Desden Files

La Casa de la Penitencia

El terror que nos ofrece este cómic es un terror más sostenido, controlado, un terror psicológico, aunque ronden espectros por la casa. Se trata de la historia de la viuda Winchester y su obsesión con su marido e hijita muertos y como trata de luchar contra los espíritus construyendo una casa sin final.  La aparición de un forajido con un oscuro pasado, quizás pueda sosegar el alma de esta pobre mujer, aunque parece que a medida que el tiempo pasa, las fisuras por donde se cuela la locura son más grandes.

Guionizado por Peter J Tomasi, cuenta con un exquisito dibujo de Ian Bertram y un excelente color de Dave Stewart que ofrecen la atmósfera perfecta para este sobrecogedor relato.

 

the dresden files

The Dresden Files

Y dejamos para el postre otra historia con elementos sobrenaturales aunque de tono más ligero. Se trata del primer tomo de las aventuras de Harry Dresden, un investigador de lo sobrenatural, que cuenta con sus propios poderes mágicos, y que ocasionalmente ayuda a la policía de Chicago, pese a que les pese.

En este caso, debe esclarecer un caso en el zoológico donde, a primera vista, el asesino es el gorila. Pero no todo es fácil en la vida de Dresden, y poderes largamente ocultos fabulan para traer de vuelta algo horrible, algo muy peligroso. El creador y guionista de la serie es Jim Butcher y cuenta con el dibujo de Ardian Syaf.

Comentarios

2 respuestas a «3 cómics de terror para Halloween»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *