Reseñas

#reseñamos The Black Beetle: Kara böcek

Reseña de The Black Beetle: Kara böcek, de Francesco Francavilla

Francesco Francavilla, autor galardonado con un Premio Esisner, nos ofrece otra entrega de este superhéroe pulp conocido como The Black Beetle y del que ya pudimos leer la estupenda The Black Beetle: Sin salida.

Esta vez se trata de un relato corto, demasiado corto para mi gusto, que se ambienta en el Estambul (Constantinopla para el nostálgico protagonista) en 1934, en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Nuestro protagonista se traslada desde Colt City a parajes más insólitos para recuperar un artefacto que, de caer en manos de los nazis, podría suponer un desastre mundial.

Como hemos dicho, The Black Beetle es un superhéroe pulp, y eso es lo que nos ofrece el excelente Francavilla, ambientes exóticos, acción, bellas espías y un misterio siempre de fondo.

Aunque las formas, pese a lo corto de la historia, son buenas, donde destaca el autor de Black Panther o The Spirit es en el dibujo, una verdadera delicia, y en la composición de página, así como en la narración, donde es un verdadero maestro. Veremos acción y espectacularidad en un ambiente del que todos disfrutaremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *