3 comics para los Reyes Magos 2022

3 cómics para los Reyes Magos 2022

3 cómics para los Reyes Magos 2022

Recomendamos «Astérix tras las huellas del Grifo», «F. Compo» y «Vernon Subutex»

No podíamos fallar en nuestra cita anual a la hora de recomendaros algunos cómics para el día que más regalos se realizan.

Para estos Reyes Magos del 2022 os ofrecemos 3 cómics completamente distintos entre ellos, para que podáis elegir según los gustos.

Astérix tras las huellas del Grifo

Comenzamos con el último álbum de Astérix publicado en España. Se trata de Astérix tras las huellas del Grifo, y ha sido realizado por Jean-Yves Ferri al guion y dibujado por Didier Conrad.

Los más puristas dirán que esto es un sacrilegio, que no se debería haber continuado con el personaje después de las muertes de Goscinny y Uderzo, pero lo cierto es que los tomos que han aparecido después, aunque evidentemente no son lo mismo, han servido para actualizar ligeramente al personaje y cumplen en su función de ofrecer una aventura entretenida con unos personajes inolvidables.

Dicho lo dicho, pensamos que este tomo es un buen regalo tanto para las personas a las que les gusta el personaje, o la BD, o para aquellos chavales que estén empezando con los cómics. Y toda la aventura ambientada en unos parajes helados ideales para esta época del año.

F. Compo

Cambiamos de tercio y nos vamos con un manga del gran Tsukasa Hôjô, autor también de la mítica City Hunter.

F. Compo es una comedia de enredos familiares pero que toca unos temas bastante actuales, pese a estar realizada en el año 1996. De forma amena, respetuosa, pero muy divertida, el autor se acerca al tema de los roles de género, las transexualidad, o las familias diferentes con la excusa de la llegada de un huérfano a la casa de su tío. Pronto se dará cuenta de que esa familia esconde muchos secretos, empezando por la identidad sexual de cada uno de los miembros.

Dibujo espectacular, como bien nos tiene acostumbrado Hôjô y una trama de lo más entretenida y divertida, con gran cantidad de situaciones de lo más embarazosas.

Vernon Subutex

Y para finalizar, un cómic que adapta uno de los grandes éxitos literarios de los últimos tiempos, sobre todo en Francia. Se trata de Vernon Subutex, de Virginie Despentes, cuya adaptación al formato de novela gráfica corre a cargo de Luz. Para que os hagáis una idea, el estilo de dibujo del francés tiene grandes similitudes con el de nuestro Ramón Boldú, y le viene genial al tono de esta obra, punk, marginal pero llena de referencias culturales. Ideal para aquellos que buscan nuevas sensaciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *